Universitario de Deportes: Conmebol saluda al club por sus 96 años

07 Ago 2020 | 6:31 h
La Conmebol saludo a Universitario por su aniversario. Foto: Twitter Conmebol Libertadores.

El ente regulador del fútbol sudamericano envió sus saludos a través de las redes sociales.

Un 7 de agosto de 1924 fue fundada la Federación Universitaria de Fútbol, que luego cambiaria su nombre a Universitario de Deportes, club que se convirtió en uno de los más populares del país y que sería protagonista de varios hitos en el fútbol peruano, recibió un saludo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, por su aniversario.

PUEDES VER Jugadores de Universitario y Cantolao dan positivo a la prueba de COVID-19

Mediante sus redes sociales, específicamente en la cuenta de Twitter dedicada a la Copa Libertadores, el ente rector del fútbol sudamericano recordó la final alcanzada por el equipo crema en 1972 e indicando que es el equipo peruano que más partidos ganó en el máximo torneo del balompié continental.

El mensaje ha sido compartido y respondido por casi mil personas y ha obtenido más de dos mil me gusta por parte de los usuarios de la plataforma de microblogging.

PUEDES VER Programación de la Liga 1: Horarios y canal para ver el reinicio del fútbol peruano

En la tarde de hoy, 7 de agosto de 2020, Universitario se medirá a la Academia Cantolao en el estadio Nacional por la séptima fecha de la Liga 1, en la reanudación del campeonato luego de los meses de para obligatoria, causada por la pandemia del coronavirus.

El cuadro que juega de local en el estadio Monumental ubicado en Ate, se ubica en el cuarto puesto del torneo con 12 puntos, cuatro menos que Alianza Universidad de Huánuco, actual líder de la competición.

PUEDES VER Universitario: jugadores podrían ir a la huelga si no reciben pagos

La ‘U’ llega a sus 96 años en medio de un proceso concursal, en donde la empresa Gremco es la principal acreedora del club. Además, las finanzas de la institución no están en buen estado, puesto que se le adeuda dos meses de pago a la plantilla de jugadores y los empleados administrativos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component