Manchester United: ‘Diablos Rojos’ encaminados

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

06 Ago 2020 | 3:16 h
Dejó huella. Jesse Lingard, quien anotó el empate (1-1) para el Manchester United, ante la marca de la defensa rival. (Foto: EFE)
Dejó huella. Jesse Lingard, quien anotó el empate (1-1) para el Manchester United, ante la marca de la defensa rival. (Foto: EFE)

En Old Trafford, vencieron por 2-1 a LASK en el partido de vuelta por los octavos de final de la Europa League, asegurando su permanencia en el torneo.

La Europa League volvió con estadios vacíos y con pronósticos cumplidos. Y es que el Manchester United se tomó como un amistoso el partido de vuelta por los octavos de final ante el LASK en Old Trafford tras el 0-5 de la ida en el Linzer Stadion. Los ingleses no tuvieron mayores problemas, aunque los australianos hicieron lo suyo, y lograron una plaza de los cuartos de final al vencer por 2-1.

El técnico Ole Gunnar Solskjær decidió darle la oportunidad de sumar minutos a muchos futbolistas que no han sido excesivamente protagonistas esta temporada, tal es así que el primer tiempo no fue muy animado y ambas escuadras se fueron a vestuario sin celebración de por medio.

PUEDES VER Sevilla vs. Roma EN VIVO: horario y canales del partido por la Europa League

La segunda mitad del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto de Pasching, que estrenó el marcador con un tanto de Wiesinger en el minuto 55. Sin embargo, el equipo de los ‘Diablos Rojos’ logró el empate a través de un gol de Lingard en el minuto 57. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Manchester United, que remontó por medio de un gol de Martial poco antes del final (88′) para sentenciar el partido y una victoria sin mucho brillo.

Sin embargo, protagonista de una segunda mitad de temporada sensacional que le ha valido para alcanzar los puestos que le permitirán disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, United es uno de los conjuntos a los que habrá que tener en cuenta en esta Europa League. Ahora enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

PUEDES VER Inter clasificó a los cuartos de final de la Europa League, tras vencer a Getafe por 2-0

Cabe indicar que este partido, como todos los que restan hasta la final, se disputará en Alemania a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, que obligó a suspender las competiciones europeas en marzo pasado.

Inter también avanzó a cuartos de final

Tras cinco meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus, el Inter de Milán jugó su llave de octavos de final pendiente de Europa League y se impuso 2 a 0, con goles de Lukaku y Eriksen, al Getafe en el Veltins-Arena, hogar del Schalke 04 de Alemania. Cabe indicar que este choque y la llave entre Sevilla y Roma –que se juega hoy– fueron los únicos cruces que no llegaron a disputar su partido de ida en el mes de marzo, por lo que la organización del torneo decidió que el mismo se defina a partido único, aprovechando el campo neutral en territorio teutón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component