Presidente de Safap habló tras accidente de Ray Sandoval, futbolista de Sporting Cristal

El presidente de Safap, Roberto Silva, dijo que su entidad no defendería un comportamiento que ponga en riesgo el bien común. Foto: Líbero/LGamero.

Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), informó sobre la posición que adoptará su institución con respecto al caso de Ray Sandoval, volante de Sporting Cristal.

Deportes LR
03 Ago 2020 | 4:48 h

El caso de Ray Sandoval, del club Sporting Cristal, tras ser detenido por generar un accidente automovilístico en estado de ebriedad, continúa en la polémica. El club lanzó un primer comunicado, donde dejó en claro su rechazo al accionar del jugador, sin embargo, no dio pistas sobre su futuro en la institución. Ante rumores de su salida del cuadro del Rímac, el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Roberto Silva, habló al respecto.

El directivo declaró que desde su organización seguirán atentamente el proceso disciplinario que decida emprender Cristal en contra del delantero, pero enfatizó que ello no significa que avalen su conducta.

PUEDES VER Ray Sandoval queda en libertad horas después de ser detenido por conducir en estado de ebriedad [VIDEO]

“Todavía no hemos tenido la oportunidad de hablar con él. Siempre en estas situaciones es bueno escuchar sus propias versiones. Hemos tenido reuniones con los 20 clubes y fuimos muy claros y duros en decir que no íbamos nunca a defender situaciones donde el comportamiento de algún compañero ponga en riesgo el bien común”, declaró Silva en entrevista con RPP.

Así fue la detención de Ray Sandoval

Lazy loaded component

“Nosotros no defendemos la indisciplina per se, sino que defendemos el proceso porque los clubes no aplican uno correcto para sancionar la indisciplina. A veces aplican métodos o mecanismos que están por fuera de la ley. Tenemos que evaluar qué medida va a tomar Sporting Cristal en este caso”, precisó el dirigente para aclarar la postura que asumirá la entidad que preside en el caso de Sandoval.

PUEDES VER Periodista de DirecTV Sports arremetió contra Ray Sandoval: “Es un peligro para la sociedad”

Por último, invocó a que los equipos participantes de la Liga 1 refuercen el tema de la disciplina con sus jugadores. “Hay que llevar esto que queda del torneo siendo ejemplares. Fuimos muy drásticos y lo hablamos también con los capitanes de los clubes. Ellos estuvieron de acuerdo de manera unánime”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component