Ejército suspende partido de fútbol en Marruecos porque jugadores tenían coronavirus [VIDEO]

El duelo entre Wydad Temara y KAC Kénitra, válido por la segunda división marroquí, se paralizó a los 23 minutos del primer tiempo cuando el ejército ingresó a la cancha para alertar al árbitro de la situación.

El ejército tuvo que intervenir el partido por la segunda división el fútbol marroquí. (Foto: Captura)
El ejército tuvo que intervenir el partido por la segunda división el fútbol marroquí. (Foto: Captura)
Deportes LR

La pandemia de coronavirus obligó a paralizar el fútbol y las demás actividades deportivas para evitar la propagación. El deporte rey ha vuelvo de manera progresiva en algunos países y cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Luego de cuatro meses de suspensión, el fútbol en Marruecos reanudó las competiciones.

Además del regreso de la primera división de la liga marroquí, la segunda división también volvió a la actividad tras el parón por la COVID-19. Sin embargo, en un encuentro válido por la GNF 2, conocida como la liga Botola 2, se produjo un escándalo. Se enfrentaban Wydad Temara y KAC Kénitra, pero el partido se suspendió porque varios futbolistas dieron positivo en los test de coronavirus realizados previo al inicio del duelo.

PUEDES VER Gianni Infantino: abren en Suiza proceso penal contra el presidente de la FIFA

El ejército de Marruecos irrumpió en el terreno de juego a los 23 minutos del primer tiempo para notificarle al árbitro de lo sucedido. Youssef Draiss, alcalde de la ciudad Skhirate-Témara, fue el encargado de tomar la decisión de paralizar las acciones, según informó la prensa del país africano. El club envuelto en la polémica explicó que dos miembros del plantel contrajeron el coronavirus.

El resultado final del partido quedó sin confirmarse, ya que se espera la resolución de la Real Federación de Fútbol de Marruecos sobre el accionar del KAC Kénitra. El Wydad Temara ganaba por 1-0 cuando el encuentro se suspendió por los casos positivos de COVID-19, aunque la victoria no los iba a ayudar mucho, ya que al igual que los visitantes están en la parte baja de la tabla.

PUEDES VER Zlatan Ibrahimovic se comparó con Benjamin Button: “Nací viejo, pero siempre he sido joven”

Hasta la fecha, Marruecos registra 22.213 casos de coronavirus, 17.125 personas recuperadas y 334 defunciones. En otros países de África como Túnez, el fútbol se reanudará el próximo 2 de agosto, mientras que en Egipto será el 6 de agosto.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.