‘Tito’ Ordoñez sobre Embajadur Crema: “Solo Pizarro, Farfán o Guerrero pueden con un proyecto grande”

Deportes LR

DeportesLR

28 Jul 2020 | 17:13 h
Delegado de Alianza Lima cuestiona proyecto de exjugadores de Universitario. | Foto: GLR/Embajadur
Delegado de Alianza Lima cuestiona proyecto de exjugadores de Universitario. | Foto: GLR/Embajadur

El delegado de Alianza Lima se refirió a Embajadur Crema y señaló que el proyecto podría no tener éxito.

Mientras los hinchas de Universitario de Deportes se sienten optimistas por el proyecto Embajadur crema que, según sus gestores, será un salvavidas para sacar a la institución de la crisis económica. Por otro lado, creen que la idea podría no salvar a los ‘merengues´ de la millonaria deuda por los personajes que encabezan la propuesta.

Tal es el caso de ‘Tito’ Ordoñez, delegado de Alianza Lima, quien opinó al respecto asegurando que es poco probable que la afición del club de Ate pueda concretar la aspiración de Rainer Torres, Carlos Galván y Miguel Torres, ya que indicó que solo jugadores como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Paolo Guerrero podrían tener éxito.

PUEDES VER Rainer Torres y Galván responden polémico comentario de Ordoñez: “Dimos la vuelta en tu cara”

“¿Quiénes lideran el proyecto de Universitario? ¿Exfutbolista, verdad? Veo muy difícil que la gente se enganche. ¿Qué ganaron? Ahora si me dices que Pizarro, Farfan o Guerrero están a la cabeza de este proyecto sería es otra cosa, una mejor imagen por cualquier lado que se les mire, gente ganadora”, manifestó al diario Líbero.

Además marcó distancia con la propuesta que hicieron los socios de Alianza Lima con el ‘Fondo Blanquiazul’ con el propósito de los merengues que planean aportar una cifra mensual para subsanar la deuda de Universitario.

PUEDES VER ¡Espectacular! Lille de Francia cambió los colores de su estadio por Fiestas Patrias de Perú

“Lo que están haciendo en la ‘U’ con este proyecto Embajador Crema es muy distinto a lo que hicieron en Alianza con el Fondo. Totalmente diferente, incomparable. En Alianza son los socios que pusieron de la suya, invirtieron en el club, mientras que en la ‘U’ veo que están pidiendo dinero a los hinchas”, enfatizó el delegado aliancista.

Finalmente añadió ‘Tito’ Ordoñez: “La situación es difícil por la pandemia, dicen que en tres o cuatro años van a pagar la deuda total con el apoyo de los hinchas. ¿La economía del país cómo está? Está todo difícil, hay que ser responsable, ser constante y tener disciplina. Han escogido un mal momento para empezar con este proyecto”.

PUEDES VER Bundesliga dedica mensaje a Perú con inolvidables goles de Farfán, Guerrero y Pizarro [VIDEO]

Carlos Galván responde con contundencia:

Carlos el ‘Negro’ Galván, uno de los referentes que tuvo Universitario en el título del 2009, se refirió al respecto para recordar al delegado de Alianza Lima, que tanto él como Rainer Torres y Miguel Ángel Torres estuvieron presentes en la victoria en el Estadio Matute en la final de aquella temporada.

“Pensar que estaba en primera fila y te dimos la vuelta en tu cara. ¡Recordar es volver a vivir!”, manifestó el excapitán de Universitario de Deportes mediante su cuenta de Twitter.

Rainer Torres: “Universitario debe ser como Bayern Múnich, Barcelona o Real Madrid”

El viernes 24 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa Embajadur Crema, proyecto impulsado por un grupo de exjugadores de Universitario para ayudar al club a pagar la millonaria deuda que mantiene. Rainer Torres, uno de los organizadores, explicó en que consiste esta propuesta y compartió sus expectativas de los logros que se podrían alcanzar con el apoyo de la hinchada; entre ellos, campeonar de forma más seguida, como Bayern Múnich, Barcelona o Real Madrid”.

“Yo siempre digo que la ‘U’ debe como el Bayern Múnich que acaba de campeonar ocho años consecutivos. Debe ser como Barcelona o Real Madrid, que solo campeonan entre ellos dos. No puede ser que la ‘U’ haya campeonado, en 20 años, (solo) dos veces. Eso es imposible”, expresó el ‘Motorcito’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.