“Lo interesante es el recambio y los seleccionados del futuro”, Chilavert sobre la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Jul 2020 | 17:18 h
José Luis Chilavert expresó que será interesante ver cómo afronta Perú el recambio de sus jugadores. Foto: FPF/Difusión.

José Luis Chilavert, exarquero de Paraguya, también habló del trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana.

Los logros conseguidos por la selección peruana en los últimos años han despertado la admiración de muchas personas vinculadas al ambiente futbolístico a nivel internacional debido a que pusieron fin a un largo periodo de resultados poco favorables. José Luis Chilavert también reconoció esta mejoría, aunque advirtió que el próximo reto de la ‘Blanquirroja’ es poder lograr una buena transición hacia un plantel conformado por jugadores más jóvenes.

“Ha trabajado muy bien Ricardo Gareca potenciando al futbolista peruano. Hoy en día es una realidad. Le cambió la mentalidad”, expresó el exportero paraguayo en una entrevista con el programa Más Allá del Deporte.

PUEDES VER Pizarro, Ruidíaz y otros jugadores con doble nacionalidad que eligieron la selección peruana

“Lo interesante es ver qué pasa detrás, cuando se retiren estos jugadores, la renovación. Por eso hoy en día se tiene como figura a Paolo Guerrero. Lo interesante es el recambio y ver con qué seleccionados nos vamos a encontrar en el futuro”, agregó ‘Chila’.

Lazy loaded component

El exgolero de Vélez evidenció su inquietud por cómo se vivirá el fútbol tras la emergencia sanitaria a nivel mundial. “Qué nos espera después de esta pandemia, cómo van a estar los seleccionados, es una incertidumbre. Lo que veo en mi país, por ejemplo, es que el fútbol es mucho más lento y los días de preparación son muy pocos para poder estar tan finos”, dijo.

PUEDES VER El peruano campeón con Pinto en Alianza Lima y que ahora será su asistente en la selección de Emiratos

Finalmente, fiel a su estilo, Chilavert volvió a criticar a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, así como a los altos mandos de la entidad. “Es una dirigencia nefasta. El presidente gana 44.000 dólares por mes, y lo mismo cada presidente de cada asociación. Cada uno ocupa un cargo importante en una comisión de FIFA y ahí son 25 o 30 mil euros más. Y sin hacer nada, estos personajes además han armado una cofradía”, disparó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component