Mike Tyson: los acontecimiento más relevantes en la carrera del polémico boxeador

Deportes LR

DeportesLR

23 Jul 2020 | 18:29 h
Mike Tyson ha sido calificado como el 'hombre más malo del planeta'. (Foto: Oddshark)
Mike Tyson ha sido calificado como el 'hombre más malo del planeta'. (Foto: Oddshark)

Descubre AQUÍ los hitos que marcaron la vida del boxeador estadounidense, donde destaca el tiempo que pasó en prisión tras ser hallado culpable del delito de violación sexual.

Mike Tyson es una de las figuras más reconocidas del mundo del boxeo. El despegue de su carrera en la categoría de pesos pesados cuando apenas tenía 20 años y los escándalos por abuso sexual y alteración del orden público a lo largo de los años han hecho que el deportista se encuentre siempre en la mira de la opinión pública. En esta ocasión, el estadounidense anunció su retorno al cuadrilátero en una pelea de exposición contra Roy Jones Jr.

PUEDES VER Japón: boxeadora entrena y trabaja en hospital en medio de la pandemia por el coronavirus

Mike Tyson rompe marca mundial en el boxeo

Desde sus inicios, Mike Tyson dejó en claro que tenía todas las habilidades para triunfar en el mundo del deporte. Con apenas 20 años, se hizo con el título del boxeador más joven en obtener el título mundial Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de pesos pesados.

El reconocimiento llegó tras vencer al pugilista Trevor Berbick durante el segundo round del encuentro. Este hito en su carrera significó el comienzo del despegue de la carrera del estadounidense.

Mike Tyson es hallado culpable de violación sexual

Si bien el gran momento que vivía el pugilista en el cuadrilátero se mantuvo constante, todo cambió en marzo de 1992. Mike Tyson fue hallado culpable del delito de violación sexual contra la modelo Desiree Washington en 1991 cuando ella apenas tenía 18 años.

Aunque la condena privativa de la libertad consistía de un período de seis años, el boxeador estadounidense fue liberado en 1995 por alegaciones de buena conducta. Hasta el momento, él asegura ser inocente. Pero lo cierto es que este hecho le ha valido la crítica y rechazo de gran parte de la opinión pública.

PUEDES VER Mike Tyson confirma su regreso al ring: “Estoy en la mejor forma de mi vida”

Mike Tyson vs. Evander Holyfield

Muchos críticos del boxeo consideraban que le tomaría años volver a retomar su vida profesional. Sin embargo, Mike Tyson volvió al cuadrilátero luego de un año de su liberación. El también conocido como ‘Kid Dynamite’ volvió a hacerse del título mundial.

Una hazaña que le fue arrebatada unos meses después durante su encuentro con Evander Holyfield. Este evento pasó a la historia por la agresividad demostrada por el estadounidense, el mismo que llegó al punto de arrancarle la oreja a su contrincante de una mordida. Un incidente que fue sancionado con una descalificación inmediata y una suspensión de un año en cualquier duelo profesional.

Mike Tyson se declara en bancarrota

El declive en la carrera de Mike Tyson se evidenció en junio de 2003, cuando fue acusado por asalto, acoso y conducta desordenada en un hotel de Brooklyn. En agosto de ese mismo año, el deportista se declaró en bancarrota.

Según un informe de su estado de cuentas, gastó cerca de 300 millones de dólares que obtuvo en su participación en el boxeo. De esta manera y tras perder su casa, empezó a dedicarse a realizar entrenamientos públicos, subastar autógrafos e involucrarse en proyectos de cine y televisión donde resalta su participación en las dos primeras entregas de ‘¿Qué pasó ayer?‘.

El pugilista fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial durante el año 2010 y, luego de un año, también fue agregado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

El retorno de Mike Tyson en 2020

Como parte de un encuentro por exhibición, Mike Tyson aceptó medirse contra el estadounidense Roy Jones Jr. La pelea consistirá en un enfrentamiento de ocho asaltos y tendrá lugar el 12 de septiembre en California.

“Empiezo a estar en mejor condición. Hago dos horas en cardio, la bicicleta y la cinta de correr durante una hora, luego hago algunas pesas ligeras, 300, 250 repeticiones. Empiezo mi día con el boxeo, 30 minutos, 25 minutos. Estoy empezando a realizar combinaciones. Me duele, siento que tres tipos me patearon el trasero”, expresó a medios locales.