Claudio Pizarro sobre su no convocatoria a Rusia 2018: “Yo sí podía estar”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Jul 2020 | 18:06 h
Pizarro se pronunció sobre su ausencia en Rusia 2018. Foto: composición/EFE

Desde Alemania, Caludio Pizarro se mostró decepcionado por no ser convocado por Ricardo Gareca e indicó que eso fue "muy difícil" para él.

Claudio Pizarro anunció su retiro y algunos temas quedaron pendientes con la selección peruana: los hinchas le reclaman una supuesta falta de entrega, mientras que él asegura a distintos medios que siempre dio todo por la ‘blanquirroja’. Esta vez, habló sobre su ausencia en un torneo que le fue esquivo en su carrera futbolística: el Mundial de Fútbol.

El delantero se mostró inconforme y aseguró que era posible que esté presente en la oncena peruana en tierras rusas; sin embargo, era consciente que eran momentos de cambios, lo que fue “muy difícil” para él.

PUEDES VER Aílton: “En Perú deberían tener más respeto por Pizarro, sacó la cara por su país”

Como se recuerda, los medios deportivos nacionales especulaban sobre una posible convocatoria de Ricardo Gareca al entonces jugador de Colonia ante la posible ausencia de Paolo Guerrero por una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Finalmente, el ‘Depredador’ fue habilitado y Pizarro no fue convocado.

“No ir al Mundial fue muy difícil, pero analizando la situación de Perú, tenían que haber cambios y yo sabía que iban a demorar. Tenían que pasar dos generaciones y yo ser el ejemplo”, declaró el ahora exfutbolista de 41 años a Gol Perú.

A su vez, resaltó que lo más importante fue que la selección alcanzara un cupo para la justa mundialista luego de 36 años. “Yo sí podía estar y no se dio. Lo más importante al final es que Perú pudo clasificar al mundial después de muchos años y que la gente con la que yo estuve y trabajé, apreció mi trabajo”, sentenció.

PUEDES VER Jorge Luis Pinto: “Pizarro hubiera brillado en esta selección”

Claudio Pizarro dio fin a su carrera deportiva el pasado lunes 6 de julio luego que Weder Bremen empatara a 2 con el Heidenheim, resultado que valió para que salven la categoría.

Se tiene previsto que en Alemania se le organice un partido de despedida, lo que por el momento se tendría que postergar debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. La misma intención se tiene desde la Federación Peruana de Fútbol, según Antonio García Pye.

Video Recomendado

Lazy loaded component