‘Cuto’ Guadalupe enseña la gambeta de ‘Ronaldinho’ desde su cochera [VIDEO]

Luis 'Cuto' Guadalupe enseña jugada de Ronaldinho en su cochera. (FOTO: Composición La República).

Luis 'Cuto' Guadalupe integra el programa "Forjadores de Talento" del Gobierno Regional del Callao, que viene siendo cuestionado por supuestas irregularidades.

Deportes LR
13 Jul 2020 | 19:17 h

Nuestro colorido fútbol peruano nos deja muchas jugadas peculiares cada temporada; pero existe una que será recordada siempre y que tiene como protagonista al exdefensa Luis Guadalupe. El popular ‘Cuto’, uno de los deportistas más hilarantes, elevó la fama de una jugada que se originó desde los pies del astro brasileño Ronaldinho, en un partido entre León de Huánuco y Sport Huancayo en la campaña 2010.

En aquel encuentro, ‘Cuto’ Guadalupe se ‘lució' al aplicar dicha gambeta, y diez años después, la vuelve a utilizar en el programa social “Forjadores de Talentos” del Gobierno Regional del Callao, que busca promover el deporte.

PUEDES VER: Real Madrid se mantiene en la cima de la Liga Santander tras vencer al Granada
Lazy loaded component

El ex jugador de Universitario, Juan Aurich, León de Huánuco, entre otros, es una de las figuras del programa de entrenamiento que enseña nuevos ejercicios para estar siempre en buena forma física en tiempos de pandemia.

La página de Facebook “Prensa Callao TV” promocionó las clases de Luis ‘Cuto’ Guadalupe con un slogan que incluye la jugada de Ronaldinho: “¿Quieres hacer la de Ronaldinho? Mantente saludable con el ‘Cuto’”, se aprecia en la publicación, que tuvo miles de reproducciones y reacciones.

PUEDES VER: Jefferson Farfán regresó a las canchas luego de un año y se lució con golazo

Polémica en el programa ‘Forjadores de Talento'

Una nueva controversia se ha generado en la provincia constitucional del Callao. Exfutbolistas como Mario ‘Machito’ Gómez, Luis ‘Cuto’ Guadalupe, Miguel ‘Conejo’ Rebosio y Alfonso ‘Puchungo’ Yánez estarían dictando clases virtuales en condiciones irregulares.

“Ya hemos encontrado algunas irregularidades. Asimismo, estamos en este momento, al igual que Fiscalía, evaluando la posibilidad de controlar o detectar si esto violaría o no la ley de contrataciones del Estado”, apuntó Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component