‘Chiquito’ Flores y la vez que confesó haber ‘guapeado’ a Claudio Pizarro en un entrenamiento

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

08 Jul 2020 | 22:42 h
Juan Flores reveló que el desencuentro con Claudio Pizarro originó que no vuelva a ser convocado a la selección peruana. Composición: GLR.

Hace tres años, Juan ‘Chiquito’ Flores reveló que dejó de ser convocado a la selección peruana luego de que le reclamara a Claudio Pizarro durante unas prácticas.

Pese a los pocos partidos que Juan ‘Chiquito’ Flores llegó a jugar con la selección peruana, su experiencia en el combinado bicolor no careció de momentos felices (campeón de la Copa Kirin en 2005) aunque también de otros no tan memorables. Uno de ellos fue un episodio que vivió en un entrenamiento, donde protagonizó una amarga anécdota con Claudio Pizarro.

Hace unos años, el exguardameta reveló que tuvo un desencuentro con el ‘Bombardero’ durante una práctica de la selección. Flores contó que le increpó al exdelantero por su pasividad en una jugada, lo que le ganó no solo una áspera réplica por parte de Pizarro, sino también su exclusión definitiva de las convocatorias al equipo peruano.

PUEDES VER Acasiete sobre Claudio Pizarro: “Los que lo critican son unos mediocres”

“En un entrenamiento, lo guapeé a Claudio Pizarro: ‘Oe car..., ¿no puedes marcar?’ y me respondió: ‘Qué c... me gritas’. Nunca más me convocaron”, confesó el exportero de Universitario en el 2017, en una entrevista con el diario Trome.

En esa misma oportunidad, se animó a hacer pública otra anécdota, esta vez con el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga. “Burga me citó a la Videna y estábamos los dos solitos en su oficina. De pronto, muy sonriente, me coqueteó: ‘Soy tu hincha, ¿por qué hablas así?’. Lo vi medio raro y me asusté”, sostuvo el exgolero.

PUEDES VER Claudio Pizarro se confesó sobre partido de homenaje en la selección peruana

Juan Flores debutó con Perú en un amistoso contra Ecuador, jugado en Lima en 1999. Fue convocado para las ediciones 1997 y 2007 de la Copa América, aunque no llegó a jugar en dichos torneos, pero sí alcanzó a disputar dos partidos para las eliminatorias al Mundial Alemania 2006. En el 2005, fue parte de la delegación que ganó la Copa Kirin, torneo amistoso celebrado en Japón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component