Claudio Pizarro es lanzado por los aires en su último partido con el Werder Bremen

Claudio Pizarro fue lanzado por los aires por sus compañeros del Werder Bremen. | Foto: AFP

El equipo del 'Bombardero de los Andes' se salvó del descenso en Alemania al empatar 2-2 con el Heindenheim y sus compañeros lo despidieron con emotiva celebración.

Deportes LR
06 Jul 2020 | 17:27 h

Este lunes 6 de julio de 2020 una historia de éxito llegó a su fin. Claudio Pizarro, quien no pudo tener minutos en el partido final del Werder Bremen ante el Heindenheim por permanecer en la Bundesliga, se despide del fútbol profesional a sus 41 años de edad.

‘El Bombardero de los Andes', desde el banco de suplentes, veía cómo su querido equipo, y el primero que lo recibió en Europa, empataba 2-2 y lograba el objetivo de quedarse en la primera división de Alemania, de la cual no desciende desde hace 40 años.

PUEDES VER ¡Claudio Pizarro se salvó del descenso! Werder Bremen superó al Heidenheim y sigue en la Bundesliga

Al final del encuentro por la permanencia, los compañeros de Claudio Pizarro en el Werder bremen —junto al comando técnico— no tuvieron mejor idea que cargarlo en hombros y empujarlo hacia arriba como parte de un emotivo homenaje entre ellos. Además, el hecho de salvar la categoría le dio un valor agregado a la despedida del peruano.

Los fanáticos en redes sociales y los propios comentaristas de Fox Sports esperaban ver a Pizarro algunos minutos en el terreno de juego. El agónico gol de Augustinsson en los descuentos que puso el 2-1 transitorio para el Bremen pudo haber sido anotado por Claudio que, lejos de incomodarse, celebró desde la banca como un hincha más del cuadro alemán.

PUEDES VER La felicidad de Claudio Pizarro tras confirmarse que Werder Bremen se salvó del descenso

Claudio Pizarro le dice adiós al deporte rey luego de una carrera plagada de éxitos en la Bundesliga, en la que estuvo durante 20 temporadas, anotó 197 goles y levantó 17 trofeos. Asimismo, el delantero se dio el lujo de jugar algunos meses en el Chelsea de la Premier League a pedido de José Mourinho.

En el fútbol peruano, Pizarro defendió la camiseta de Deportivo Pesquero en el inicio de su carrera y luego pasó a las filas del club que es hincha, Alianza Lima, con el que aún se especula se podría retirar definitivamente.

PUEDES VER ¡Adiós, ‘Bombardero’! Claudio Pizarro le puso fin a su carrera en Europa

Debido a la pandemia de coronavirus, Claudio Pizarro tuvo que despedirse del fútbol profesional sin público en las tribunas, aunque esta podría no ser la última batalla del goleador peruano en tierras germanas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component