¡Claudio Pizarro se salvó del descenso! Werder Bremen superó al Heidenheim y se mantiene en la Bundesliga

Werder Bremen se salvó del descenso de la Bundesliga en último partido de Claudio Pizarro.

El fin de una historia. Con un marcador global de 2-2, 'Los Lagartos' dejaron en el camino al Heidenheim en el último partido de Claudio Pizarro en la Bundesliga.

Deportes LR
07 Jul 2020 | 4:57 h

El Werder Bremen igualó a dos goles con el Heidenheim en el partido de vuelta del playoff por una plaza en la próxima Bundesliga de Alemania, pero el resultado es suficiente para que el histórico club permanezca en la élite del fútbol alemán.

Al contrario que el partido de ida, disputado el pasado jueves y que acabó sin goles, el encuentro de vuelta tuvo goles y emoción, sobre todo en los minutos finales.

El Werder Bremen se puso rápidamente en ventaja con un afortunado gol, en una acción en la que el veterano defensor del Heidenheim Norman Theuerkauf envió la pelota al fondo de su propia portería (3′).

La permanencia parecía al alcance de los ‘Lagartos’, hasta que a falta de cinco minutos para el final, Tim Kleindienst empató para el modesto Heidenheim, club fundado en 1846, pero a pesar de su larga historia nunca ha jugado en la máxima categoría de la Bundesliga.

Otro gol del elenco local hubiese supuesto el descenso del Werder Bremen, que juega en la Bundesliga ininterrumpidamente desde 1981, pero el sueco Ludwig Augustinsson, culminando una rápida contra en el descuento (90+4), acabó definitivamente con el sueño del Heidenheim, que pudo empatar el partido, con un penal transformado por Kleindienst (90+7), pero sin tiempo para más.

Tras el término del encuentro, el plantel del Werder Bremen alzó al peruano Claudio Pizarro, quien le puso fin a su exitosa carrera como futbolista profesional.

Claudio Pizarro: adiós

CON INFORMACIÓN DE AFP

MisterChip dedica emotivo mensaje a Claudio Pizarro tras su retiro

El ‘Bombardero de los Andes’ ha recibido cientos de saludos positivos, los que destacan que haya podido mantenerse desde 1999 en la élite del fútbol europeo representando al Perú, en clubes como el Bayern MunichChelsea, Colonia y, por supuesto, Werder Bremen, donde es ídolo y máximo goleador histórico.

Uno de esos homenajes provino del famoso periodista deportivo y estadístico español, Alexis Martín Tamayo, más conocido como MisterChip. A través de su cuenta de Twitter, le dedicó un sentido mensaje al atacante nacional, en donde resaltó los logros de su trayectoria.

MisterChip destacó "el palmarés de ensueño" del exfutbolista peruano. (Foto: composición)

“Hoy no jugó, pero deja a su club un año más en Bundesliga. Y se acabó todo. Se retira una LEYENDA. Un jugador con un palmarés de ensueño que llevó con orgullo el nombre de Perú a todos los rincones del planeta”, fueron las palabras de Tamayo hacia Claudio Pizarro.

MisterChip no dejó pasar la oportunidad de recordar que el deporte rey extrañará los goles del exdelantero de Alianza Lima. “Hasta siempre, @pizarrinha. Ya te echamos de menos”, finaliza su tuit.

PUEDES VER Leyenda viva: Claudio Pizarro se retira del fútbol con cifras históricas

Resultado del Werder Bremen vs. Heindenheim por la Bundesliga

¡Werder Bremen seguirá en la Primera División de la Bundesliga!

96′ Tim Kleindienst, desde el punto penal, marcó el empate, pero no le alcanzó.

93′ Ludwig Augustinsson marca el gol que le permite al Werder Bremen quedarse en la Primera División de Alemania.

Lazy loaded component

84′ Tim Kleindienst sacó un potente remate desde larga distancia y el balón se metió al arco del Werder Bremen tras chocar en el poste.

Lazy loaded component

3′ ¡Autogol! El Werder Bremen atacó desde el inicio y Norman Theuerkauf terminó por perjudicar al Heidenheim con un insólito gol en contra.

Lazy loaded component

Fox Sports EN VIVO Werder Bremen vs. Heindenheim: alineaciones confirmadas

Werder Bremen:

Heindenheim:

Werder Bremen vs. Heindenheim EN VIVO por Fox Sports

Narración: Gustavo Cima

Comentarios: Damián Trillini

Werder Bremen vs. Heindenheim EN VIVO: pronóstico y/o apuestas

En la previa, el Heindenheim parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual ha sabido ratificarlo a lo largo de la Bundesliga 2. En el duelo de ida por el playoff complicaron es ciertos pasajes del partido al Werder Bremen en su casa.

Recuerda que Werder Bremen es un visitante irregular, demostrándolo al ceder 33 goles en 17 salidas por la liga (casi 2 goles por cotejo en promedio).

Previa del Werder Bremen vs. Heindenheim

Claudio Pizarro no disputó ni un solo minuto en el choque de ida, pero en esta ocasión el cuadro del peruano está obligado a ganar si quiere permanecer en la Primera División de Alemania. Su técnico está en el ojo de la tormenta por los malos resultados y podría darle varios minutos dependiendo del resultado.

PUEDES VER Sin Pizarro, Werder Bremen igualó 0-0 con Heidenheim por el playoff de la Bundesliga
Lazy loaded component

El contrato del peruano terminó cuando la Bundesliga llegó a su fin, pero con la lucha por la permanencia, el Bremen extendió la firma por seis días más; por lo que ante Heidenheim jugará su encuentro final como profesional. El ‘Bombardero’ se lesionó en la primera práctica del club de cara a la reanudación del fútbol alemán y no ha conseguido anotar en toda la temporada.

El técnico Florian Kohfeldt no podrá contar con el defensor Niklas Moisander por sanción, ya que fue expulsado en el duelo anterior en los minutos finales. Davy Klaassen seguirá liderando el mediocampo; mientras que seguirá apostando por Milot Rashica, Niclas Füllkrug y Yuya Osako como sus estrellas en el ataque.

PUEDES VER Diego sobre Claudio Pizarro: “Fue de los mejores atacantes con quien jugué en mi vida”

La historia de Heidenheim es diferente, pues no es un grande del balompié germano; a diferencia del Bremen, es todo lo contrario y parte como el menos favorito en esta llave. Sin embargo, este humilde club del sur de Alemania tiene 173 años de historia y pese a que nunca ha jugado en Primera ha conseguido subir desde la liga regional hasta la Segunda División y busca lograr el tan ansiado Ascenso.

Con respecto al cotejo de ida, el FCH no corrió riesgos y esperó en su campo ante un cuadro ‘Lagarto’ que no se encontró en el campo, pero poco a poco fue perdiéndole el miedo y el respeto e incluso pudo llevarse la victoria porque tuvo las claras opciones de abrir primero el marcador.

Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO: posibles alineaciones del partido por el playoff de la Bundesliga

Werder Bremen: Jiri Pavlenka; Milos Veljkovic, Marco Friedl, Ludwig Augustinsson; Theodor Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Davy Klaassen, Philipp Bargfrede; Niclas Füllkrug, Milot Rashica, Yuya Osako.

Heidenheim: Kevin Muller; Marnon Busch, Patrick Mainka, Timo Beermann, Norman Theuerkauf; Niklas Dorsch, Sebastian Griesbeck, Kevin Sessa, Maurice Multhaup; Tim Kleindienst, Denis Thomalla.

Claudio Pizarro se retira con Werder Bremen

Claudio Pizarro le pondrá un punto final a su carrera profesional tras más de 20 años de actividad en el ‘Viejo continente’. Su retiro se dará con la camiseta del Werder Bremen, donde brilló y el club que le abrió las puertas. El delantero fue renovado para jugar estos playoffs, aportando con su experiencia y calidad.

¿A qué hora se juega el Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO?

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1.30 p.m.

Estados Unidos: 1.30 p.m. (ET) / 10.30 a.m. (PT)

Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12.30 p.m.

Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2.30 p.m.

Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3.30 p.m.

España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8.30 p.m.

¿Dónde ver el Werder Bremen vs. Heidenheim LIVE STREAMING por el playoff de la Bundesliga?

Los canales dónde se podrá ver el Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO por el playoff de vuelta de la Bundesliga son los siguientes:

ESPN PERÚ

DirecTV Sports► 621 (SD) y 1620 (HD)

Movistar TV► 504 (SD) y 740 (HD)

Claro TV ► 64 (SD) y 521 (HD)

FOX SPORTS PERÚ

DirecTV Sports► 604 (SD) y 1604 (HD)

Movistar TV► 501 (SD) y 744 (HD)

Claro TV ► 61 (SD) y 520 (HD)

Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO: ¿En qué canales ver el partido el playoff de la Bundesliga?

Perú: FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur

Argentina: Fox Sports Argentina, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur, ESPN Play Sur

Bolivia: Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur

Brasil: Watch ESPN Brasil, ESPN no Brasil

Chile: Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur, FOX Play Sur, Fox Sports 1 Chile

Colombia: FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur

Costa Rica: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte

República Dominicana: FOX Play Norte, ESPN2 Caribbean, Fox Sports Cono Norte, ESPNPlay Caribbean

Ecuador: FOX Play Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN Play Sur

El Salvador: Fox Sports Cono Norte, FOX Play Norte

Francia: beIN Sports MAX 5, Free, beIN SPORTS CONNECT

Alemania: DAZN, TeleClub Sport Live

Guatemala: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte

Italia: NOW TV, Sky Sport Arena, SKY Go Italia

México: Fox Sports Cono Norte, FOX Play Norte

Nicaragua: FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte

Panamá: Fox Sports Cono Norte, FOX Play Norte

Paraguay: ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur

España: Movistar+, Movistar Liga de Campeones

Reino Unido: BT Sport 1, BTSport.com, BT Sport App

Estados Unidos: Foxsports.com, FOX Deportes, Fox Sports 2, FOX Soccer Match Pass

Uruguay: Fox Sports Uruguay, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur

Venezuela: ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Norte, FOX Play Norte

Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO: ¿Dónde se juega el partido el playoff de la Bundesliga? | Mapa

El lugar donde se disputará el Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO por el playoff de vuelta de la Bundesliga es en el estadio Voith-Arena, ubicado en la ciudad de Heidenheim an der Brenz, en el estado federado de Baden-Württemberg, Alemania.

Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO por Internet: ¿Dónde ver el partido el playoff de la Bundesliga?

Si quieres VER la transmisión del partido por Internet del Werder Bremen vs. Heidenheim EN VIVO, La República Deportes realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video Recomendado

Lazy loaded component