Pellerano sobre la COVID-19: “De hacerte el vivo a ser asesino hay una línea muy fina”

02 Jul 2020 | 19:39 h
Hernán Pellerano es el patrón en la defensa del FBC Melgar
Hernán Pellerano es el patrón en la defensa del FBC Melgar

El futbolista argentino pidió reflexionar sobre la situación que vive el país antes del reinicio de la Liga 1. Además reconoció que FBC Melgar está en la obligación de ser campeón a fin de año.

El experimentado futbolista Hernán Pellerano fue drástico en opinar que las personas o colegas deportistas que de ahora en adelante quieran hacerse los “vivos” y por lo tanto se contagien con el COVID -19 podrían convertirse pronto en asesinos porque podrían contagiar y llevar a la muerte a sus familiares y compañeros de trabajo.

“Si no cumplimos los protocolos habrá más contagios. Hay miedo, yo viajaré a Lima con mi familia. Acá se va a ver el compromiso y la solidaridad de cada uno. Si me contagio yo, se contagian todos.  Si hay contagios que sea de una forma desafortunada y no porque lo fuimos a buscar”, refirió el integrante de FBC Melgar. Pidió a todos los que lo escuchen o lean ser conscientes de que la situación por la pandemia sigue siendo complicada. “Si no hay responsabilidad nos vamos a tener que encerrar todos nuevamente”.

PUEDES VER: Tejeda: “Vamos a dejar el alma en la cancha por el campeonato”

Por casi media hora participó en una conferencia de prensa virtual, hablando del tema deportivo el argentino reconoció que FBC Melgar está obligado a campeonar en la Liga 1 por la calidad de jugadores que tiene en sus filas, por el fútbol que practica y porque debe estar el próximo año compitiendo en la Copa Libertadores.

No obstante, el defensa central, aseguró que para lograr el título primero hay que jugar buenos partidos y sobre todo ganarlos. “Cuando llegué acá el proyecto de Melgar era dar un paso adelante y no solo pelear el campeonato sino ganarlo. Viendo el grupo que tenemos nos damos cuenta de que estamos armados para pelear el campeonato, vamos a ser protagonistas”.

Hernán cumplió con sus compañeros del FBC Melgar su cuarto día de entrenamientos luego de la cuarentena por el COVID -19. Espera que todos lleguen en óptimas condiciones al campeonato sabiendo que se jugarán muchos partidos seguidos.