Deportes

Universitario inició entrenamientos tras más de tres meses de paralización

Bajo la supervisión de Juan Pajuelo, el elenco de Universitario de Deportes retomó los entrenamientos individuales.

Plantel de Universitario regresó a los entrenamientos. | Foto: Universitario
Plantel de Universitario regresó a los entrenamientos. | Foto: Universitario
Deportes LR

El elenco de Universitario de Deportes asistió a la primera cita de Juan Pajuelo y su comando técnico en las instalaciones del Club Árabe Palestino, donde reanudaron la preparación con miras al regreso de la Liga 1, programado para el 7 de agosto.

En medio de gran expectativa, el plantel merengue tuvo el primer trabajo físico, luego de más de tres meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus. Esta vez se encuentran al mando de Pajuelo, quien asumirá las riendas del equipo hasta la llegada de Ángel Comizzo.

Debido a los protocolos de bioseguridad, los integrantes de Universitario primero pasaron las respectivas pruebas serológicas, y luego asistieron a los entrenamientos de forma individual como se tenía previsto.

De acuerdo con el comunicado del club de Ate, la citación de los ‘cremas’ se hizo en tres grupos de 10 jugadores cada uno, para no incurrir aglomeraciones ni infringir con las órdenes que estipuló la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La fecha de llegada de Ángel Comizzo a Universitario

Ángel Comizzo, designado hace poco como nuevo entrenador de Universitario, finalmente llegará al Perú este viernes 3 de julio para empezar con el trabajo del plantel que dejó Gregorio Pérez.

El avión de la aerolínea Sky saldría del aeropuerto de Ezeiza a las 10.30 a. m. y aterrizaría en Lima a la 1.30 p. m., precisó el diario Líbero.

Según el protocolo sanitario, Comizzo y los miembros de su comando técnico (Nelson Pumpido y Diego Ripacolli), tendrán que pasar pruebas moleculares de descarte del coronavirus apenas pisen suelo peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.