Estadios de Río de Janeiro abrirán sus puertas desde el 10 de julio pese a coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Jun 2020 | 9:24 h
Campeonato Carioca es el primer torneo sudamericano que se reanudó. | Foto: EFE

Autoridades de Río de Janeiro aceptaron la asistencia de hinchas en los partidos del Campeonato Carioca, aunque en una capacidad menor al aforo.

A pesar de que Río de Janeiro es la segunda ciudad más afectada en Brasil por la pandemia del coronavirus, sus autoridades anunciaron que desde el 10 de julio los estadios de esa localidad tendrán la asistencia de público en los partidos del Campeonato Carioca.

La alcaldía de dicha localidad presentó un decreto en el que autorizaron que los recintos deportivos tengan la presencia de la tercera parte que la capacidad permitida de hinchas, con algunas restricciones como medida sanitaria.

PUEDES VER Real Madrid vs. Espanyol EN VIVO: sigue AQUÍ transmisión del partido

Aunque no se especificaron los protocolos, la orden es que haya distanciamiento de cuatro metros cuadrados entre cada persona que asista a un duelo correspondiente al Campeonato Carioca. Además no se habilitarán las boleterías y la venta de entradas se realizará vía web para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

El decreto también establece que a partir del 1 de agosto se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.

PUEDES VER Villarreal vs. Valencia EN VIVO por Directv Sports: juegan por la fecha 32 de La Liga Santander

Pese a la crisis que desató la pandemia del coronavirus, el Campeonato Carioca es el primer torneo de Sudamérica que se reanudó, desatando miles de críticas debido a las cifras de contagiados que supera los 55.000, mientras que las muertes ascienden los 6.366 personas solo en la ciudad de Río de Janeiro.

Por su lado, Fluminense y Botafogo manifestaron su desacuerdo con el regreso del fútbol; sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo día 28 el regreso de ambos equipos a la competencia.

PUEDES VER Gerardo Pelusso anunció su retiro como entrenador: “Ya cumplí un ciclo”

La disposición es que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca (12 de julio) tenga público en el estadio, con lo cual el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado