¡30 años después! Liverpool se consagró campeón de la Premier League

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Jun 2020 | 16:16 h
Liverpool le puso fin a 30 años sin campeonar en la Primera División de Inglaterra. Foto: @LFC

Con la derrota del Manchester City, Liverpool se proclamó campeón de la Premier League por primera vez y puso fin a 3 décadas de sequía en la liga inglesa.

Un grito contenido por décadas estalló por fin este jueves. Liverpool se convirtió en el nuevo monarca del fútbol inglés, luego de 30 años de su último título de Primera División. El cuadro ‘Red’ conquistó su primer trofeo de la Premier League sin necesidad de jugar, pues la derrota del Manchester City contra Chelsea lo volvió inalcanzable en el primer lugar de la tabla de posiciones, a falta de siete fechas para el final de la temporada.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp coronó una magnífica campaña tras sumar 86 puntos producto de 28 partidos ganados, dos empates y una sola derrota. Además, se cobró la revancha por lo sucedido la temporada pasada, donde quedó a solo un punto del campeón Manchester City.

PUEDES VER Manchester City perdió 2-1 ante Chelsea y terminó su reinado en la Premier League [RESUMEN]

Como era de esperarse, cientos de hinchas empezaron con los festejos en las calles de Liverpool una vez que se hizo oficial la noticia. En las redes sociales, los fanáticos del equipo ‘Red’ subieron videos de las celebraciones a las afueras de Anfield, pese a las recomendaciones de confinamiento hechas por las autoridades inglesas en medio de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el también vigente campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes le puso fin a un maleficio de tres décadas durante las cuales tuvo que ver cómo rivales como el Manchester United, Chelsea, Arsenal o Manchester City se repartían los títulos.

PUEDES VER Luka Romero: ¿Quién es el futbolista denominado el ‘Messi mexicano’?

Este logro representa, además, uno de los momentos culminantes en el proceso de Klopp al mando del equipo más laureado de Inglaterra. Si bien el técnico ya había conseguido ganar la Champions, la deuda pendiente para todos los entrenadores que pasaron por Anfield durante los último años siempre fue la consecución de la Premier, algo que el alemán alcanzó tras cinco años de paciente trabajo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado