Sport Boys presenta los primeros casos de coronavirus de la Liga 1

Casos positivos de COVID-19 en plantilla de Sport Boys. (FOTO: La República).

De acuerdo a información del diario Líbero, dos integrantes de Sport Boys dieron positivo a coronavirus tras la realización de las pruebas moleculares.

Deportes LR
23 Jun 2020 | 22:46 h

Sport Boys se convirtió en el primer club de la Liga 1 en confirmar casos de coronavirus dentro de su plantel. Según informó el diario Líbero, un jugador juvenil y un auxiliar del equipo arrojaron resultados positivos luego de pasar por las pruebas moleculares exigidas para el regreso a los entrenamientos.

Ante la situación, el cuerpo médico del cuadro rosado dispuso una cuarentena inmediata para los dos afectados, quienes tienen la condición de asintomáticos, según precisa el citado medio.

PUEDES VER Alianza Lima se costeará sus pruebas moleculares para descartar la COVID-19

De momento, ningún representante del club chalaco ha emitido un pronunciamiento oficial. Sobre el caso del auxiliar, se supo que este trabaja como parte del comando técnico de Marcelo Vivas. Aparentemente, dos familiares del infectado estuvieron hospitalizados hace poco por COVID-19, agrega Líbero.

Más casos de coronavirus en la Liga 1

Además de la ‘Misilera', otros tres clubes del torneo local contarían con infectados entre sus filas, informa el conocido diario deportivo. No obstante, todavía no se ha revelado de qué equipos se trata.

Hasta la fecha, son doce las instituciones cuyos miembros ya pasaron por las pruebas de descarte: Carlos A. Mannucci, Deportivo Municipal, UTC, Llacuabamba, Carlos Stein, Melgar, César Vallejo, San Martín, Alianza Universidad, Atlético Grau, Universitario, Cusco FC y Sport Boys.

PUEDES VER Liga 1: Sporting Cristal firmó declaración jurada entregada por la FPF

Esta noticia representa un duro revés para los planes de los organizadores del campeonato, quienes esperaban que los participantes puedan entrenar en los próximos días con miras a la reanudación del fútbol profesional desde el 31 de julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component