¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Hinchas Memo y Carlitos extrañan a su “Papá” Cienciano

Son dos hinchas 'furiosos' del Cienciano , no se pierden ningún partido, así llueva o granice siempre están con el aliento hacia su querido Papá de América.

Carlitos y Memo hinchas incondicionales de Cienciano queridos por el DT Marcelo Grioni
Carlitos y Memo hinchas incondicionales de Cienciano queridos por el DT Marcelo Grioni

Es el tercer domingo de junio y las tribunas del viejo Inca Garcilaso de la Vega lucen vacías como hace 14 semanas sin el calor de la hinchada, las familias que compartían 90 minutos de fútbol brillan por su ausencia en el coloso que hoy alberga a los ciudadanos que cumplen cuarentena producto del éxodo de la pandemia por la COVID - 19.

Memo y Carlitos , son dos hinchas furiosos del Cienciano , no se pierden ningún partido, así llueva o granice siempre están con el aliento hacia su querido Papá de América , pues a estos niños les una pasión mucho más que especial.

Memo quizá sea el fanático más conocido del cuadro imperial, ataviado con una camiseta que le regaló el campeón de la Copa Sudamericana , Miguel Llanos , acude a la cancha , con ese hábito que le queda muy grande , salta, grita , alienta y hasta se enoja cuando las cosas no salen bien. Acompañó a su equipo en la campaña de los títulos internacionales, su aliento no desmayó las cuatro temporadas en la Segunda. Es un hincha en las buenas y en las malas.

La presencia de Carlitos es reciente, apenas hace dos años, es un niño tímido que con DNI en mano quiere mostrar que llega su cumpleaños, así conseguir que un jugador le obsequie una camiseta, dice que la casaca que tiene se la regaló su hermano y está muy vieja.

Desde que llegó el profesor Marcelo Groni , ambos al finalizar cada partido eluden la seguridad del estadio para ir a los camerinos donde esperan la salida del técnico . Grioni antes de atender a la prensa se toma un tiempo y conversa con ellos, los oye atentamente con un aire paternal, bromean y como buen argentino les despide con un beso; “son unos pibes encantadores” alguna vez comentó. Es un buen tipo el viejo.

La ausencia de Memo y Carlitos no sólo es notoria en el estadio, ellos antes de la pandemia colaboraban con el gasto familiar, el buen Memo trabajaba como jardinero en la Municipalidad de Wanchaq de donde fue cesado a inicios de año por lo que tuvo que dedicarse a cargar bultos con una carretilla; Carlitos ayuda en el negocio de caldos que tiene su mamá en el mercado. Dos niños que esperaban con entusiasmo el fin de semana para alentar al Papá y que la pandemia les dejó huérfanos de sus domingos de fútbol.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.