EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

UTC alista todo para volver a los entrenamientos

Jugadores del cuadro cajamarquino están al día en sus pagos. Club no recurrió a recorte de sueldo a pesar del impacto del coronavirus.

UTC quiere ser protagonista en la cancha.
UTC quiere ser protagonista en la cancha.
Hugo Daniel Barrios

Las cosas en el cuadro cajamarquino marchan bien y todo apunta a tener una buena performance en el reinicio de la Liga 1. UTC tiene programado reiniciar sus entrenamientos el próximo 22 de junio, luego de concretar los trámites de aprobación de su protocolo.

Los jugadores han asumido este periodo de pandemia con total tranquilidad, pues el club se ha mantenido al día en los pagos, sin necesidad de recurrir a recorte de sueldos.

Eso sí, por ahora los futbolistas del cuadro cajamarquino permanecen en cuarentena, acatando las disposiciones del Gobierno Regional de Cajamarca. Y es que hace dos semanas retornaron de Lima, por tanto, tienen que guardar estricto aislamiento.

Semana clave

Recientemente, UTC ha recibido el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) en cuanto al Plan para vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.

De esta manera la documentación será enviada al Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su respectiva aprobación y posteriormente a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Con todo ello, podrá retomar sus prácticas, pensando en el reinicio de la Liga 1.

Los entrenamientos del “Gavilán” serán en el estadio Héroes de San Ramón, que cuenta con campo sintético.

Tal como lo ha previsto la FPF, el campeonato de la Liga 1 debe comenzar el próximo 31 de julio.