Edson Aubert de Melgar se prepara para dejar a su familia en Arequipa

El futbolista del FBC Melgar asegura que tratará de sacarle el máximo provecho a los días que le quedan junto a los suyos en la ciudad. Está listo para volver a los entrenamientos y el reinicio de la Liga 1

Edson Aubert junto a sus hijos en la presentación del FBC Melgar 2020
Edson Aubert junto a sus hijos en la presentación del FBC Melgar 2020

Los días de cuarentena han servido para que los futbolistas estén más cerca a sus familias, compartir intimidad y refugio. Edson Aubert contó en semanas pasadas a La República, que junto a sus hijos y esposa los días de aislamiento se hacían más llevaderos. Hoy el futbolista se alista para dejar a los suyos y cumplir su compromiso con Melgar en el reinicio de la Liga 1 en Lima.

Si es que todo sigue en marcha según las disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol serán cuatro meses en que los jugadores que no son de la capital estarán alejados de sus hogares. “Aún quedan días en casa y hay que sacarles el mayor provecho posible”, afirma el volante creativo del conjunto “Rojinegro”.

PUEDES VER: Alexis Arias: “Melgar jugará en Lima como si fuera local”

Aubert, y seguramente muchos más en el país, deberán hacer un sacrificio porque la profesión así lo exige. “El mundo del futbolista siempre está sumergido en los viajes y mucho sacrificio con la familia. Toca poner mucho esfuerzo por el bien de los nuestros y porque estamos comprometidos con la defensa de nuestros colores y la camiseta”.

En los próximos días Edson y su familia pasarán por las pruebas moleculares para descartar el COVID -19. El jugador está listo para volver a las canchas. “Ha sido extraño estar parados tanto tiempo pero lo importante es el tema físico. No nos gusta mucho la pretemporada pero es la etapa más importante para lograr los objetivos. Estamos para jugar y ganar en cualquier cancha”, concluyó.

El plantel arequipeño debe volver a las prácticas el 22 de junio en el estadio Melgar de IV Centenario. Los protocolos de salud están listos para ser aplicados rigurosamente y evitar que haya contagios por el COVID – 19.