Daniella Rosas: “El Gobierno tiene muchas preocupaciones y estoy agradecida que se considere al deporte"

Shirley Marcelo ,Deportes LR,

ShirleyMarceloMDeportesLR

08 Jun 2020 | 19:43 h
Daniella Rosas es la primera deportista en regresar a los entrenamientos. | Foto: Andina
Daniella Rosas es la primera deportista en regresar a los entrenamientos. | Foto: Andina

La surfista Daniella Rosas fue la primera deportista peruana en regresar a entrenar, luego de cumplir 85 días de cuarentena.

Con la emoción al tope, Daniella Rosas volvió al entrenar luego de cumplir a cabalidad con los 85 días de confinamiento, y aunque el estado de emergencia se mantiene, la deportista disfruta la hora de permiso que tuvo para reencontrarse con el mar.

La ganadora de la medalla de oro en Lima 2019 no oculta su felicidad por regresar a ejercer su pasión; el surf, y aunque solo sean 60 minutos, se regocija entre las olas sin dejar de lado los requerimientos de sanidad.

PUEDES VER Ricardo Gareca en Universitario: “Citaba a nuestros padres o esposas para ver cómo éramos fuera de la cancha”

“Estoy súper feliz de retomar el entrenamiento, necesitaba regresar, hacer mi deporte, respetando los protocolos con las mascarillas y el distanciamiento social. Lo importante es que se haya dado un importante paso”, inició Daniella Rosas en entrevista a La República.

Daniella Rosas es la primera deportista en regresar a los entrenamientos. | Foto: GLR

Pese a que contó los días por regresar a sus actividades, la deportista de 18 años reconoce que la medida de confinamiento fue necesaria para frenar con el peligro del coronavirus, por lo que resalta las decisiones de las autoridades.

“Estoy muy agradecida con el presidente, con el Minsa y con mi federación. Todos nos dieron las facilidades y la preocupación por volver con el respectivo cuidado. El Gobierno peruano tiene muchas preocupaciones y me alegra mucha que se tome en cuenta el deporte”, enfatizó.

PUEDES VER Jhoel Herrera se solidarizó con Hugo del Castillo y rechazó comentarios de Phillip Butters

Además, Daniella Rosas contó que le costará el recuperar el ritmo debido a los casi tres meses de paralización que tuvo. “Estoy tratando de adaptarme, entrenar a mi cuerpo porque cambia el movimiento corporal. Quiero recuperar mi 100% y luego seguir con mi preparación”, sostuvo.

Lazy loaded component

Y pese a que los Juegos Olimpicos están lejanos, la concentración de Daniella Rosas está puesta en su clasificación y volver a enorgullecer a los peruanos con un logro más.

En cuanto al incumplimiento del estado de emergencia de Tamil Martino prefirió no exponer más a su compañero, indicó que “los valores influyen” hay tomar conciencia del duro momento que se atraviesa y medir las consecuencias.

PUEDES VER Con refrigeración a energía solar: Qatar inaugurará uno de los estadios del Mundial 2022 [VIDEO]

“En la comunidad de surfistas nos sorprendió mucho. Cada uno toma sus decisiones, yo trato de concentrarme en mi disciplina y en mejorar. Imagino que no midió las consecuencias y se equivocó, lo bueno es que reconoció su error y se disculpó", expuso.

Daniella Rosas es la primera deportista en regresar a los entrenamientos. | Foto: Archivo

Finalmente, Daniella Rosas no pudo mantenerse al margen de las desafortunadas declaraciones de Phillip Butters y la respuesta de Hugo Del Castillo, por lo cual pidió que el conductor se rectifique por atacar el deporte en cualquiera de sus disciplinas.

“Lo que dijo nos choca a todos los deportistas, no tiene que hablar así porque desconoce todo el esfuerzo y sacrificio. Es un insulto para todos los que nos dedicamos al deporte. Si no tiene qué hablar por lo menos debería investigar. Respeto guardan respetos”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.