¡Oficial! La NBA se reanudará en Orlando tras estar suspendido por el coronavirus [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

04 Jun 2020 | 14:53 h
NBA regresa en Disney Orlando tras estar suspendido por el coronavirus. Foto: AFP

La NBA se paralizó desde el pasado 12 de marzo por el avance del coronavirus en Estados Unidos. Tras semanas de incertidumbre se confirmó su regreso a la actividad.

Estados Unidos se encuentra en una profunda crisis debido al coronavirus y las protestas masivas originadas por el asesinato a George Floyd. Sin embargo, la situación parece que está por mejorar y los deportes forman parte de esa reactivación. Hoy jueves 4 de junio se hizo oficial que la NBA estará de vuelta.

Antes de la paralización, surgió la posibilidad de que la temporada no se culmine debido a la pandemia y la negatividad de algunos basquetbolistas como LeBron James ante jugar sin público. Finalmente, los propietarios de las franquicias aprobaron la reanudación total de este deporte, pero con algunos cambios con el formato y el escenario.

PUEDES VER Guadalupe vs. Alajuelense HOY EN VIVO: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?
Lazy loaded component

Junta de Gobernadores anunciaron que el resto del campeonato de básquet se llevará a cabo en Disney World de Orlando, estado de Florida, dónde se han venido realizando otros deportes como la lucha libre en el caso de WWE y AEW o las artes marciales mixtas con la UFC, todos han hecho eventos y shows a puertas cerradas.

Al cambio de lugar, se debe añadir que el sistema de juego incluirá a 22 equipos de la NBA, de los 30 que iniciaron la temporada, cuyo calendario irá desde el próximo 31 de julio hasta el 12 de octubre, día en el que se disputaría el último juego de las Finales. Solamente hubo un voto en contra; 29 a favor, y fue de los Portland Trail Blazers.

Por otro lado, los jugadores podrían volver a entrenar en sus respectivas ciudades desde este 30 de junio previo al viaje a Orlando, el cual será el 7 de julio. Además, se harán pruebas de descarte de COVID-19 todos los días y si se detecta un caso positivo, este será aislado inmediatamente y puesto en cuarentena.

PUEDES VER Racismo en el fútbol peruano: los casos más vergonzosos de los últimos años

La liga contempló la idea de concluir el torneo como un Mundial de fútbol, dividiendo en grupos, pero al final se acordó jugar 8 partidos de la temporada regular para definir los cupos para los Playoffs y luego disputar esta fase, la cual contará con 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 del Este. Todos los Juegos se realizarán en el World Wide of Sports Complex de Disney World.

Las franquicias que no participarán en esta reanudación de la NBA son ocho: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets.

Comunicado de la NBA sobre la reanudación de este deporte. Foto: Twitter

Video Recomendado