PSG ejerce la opción de compra con Mauro Icardi en plena pandemia de coronavirus

PSG se hace de la ficha de Mauro Icardi con un recorte por la crisis a raíz del coronavirus. Foto: AFP

Mauro Icardi jugará en el PSG hasta el 2024. El monto económico para conseguir su pase fue reducido significativamente por la crisis del coronavirus que ha golpeado al fútbol.

Deportes LR
31 May 2020 | 8:10 h

Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain (PSG). El delantero argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó un contrato por cuatro temporadas con el club, que anunció este domingo haber ejecutado la opción de compra que disponía por el jugador.

Con 20 goles en 31 partidos, Icardi, de 27 años de edad, terminó convenciendo con su productividad a los dirigentes parisinos para que se concrete su cesión.

PUEDES VER FPF no considera invalidar el Torneo Apertura para iniciar nuevamente la Liga 1

Los directivos del PSG consiguieron reducir el monto de la operación “a menos” de 60 millones de euros (66 millones de dólares), frente a los 70 millones de euros iniciales, según la prensa deportiva francesa e italiana.

La emisora francesa RMC Sport sostuvo que la gestión se cerró por unos 50 millones de euros más otros cinco millones en bonus.

PUEDES VER ¡Atención! Latina emitirá todos los partidos completos de Perú en los Mundiales

De esta manera el fichaje de Mauro Icardi se convierte en el más importante de Europa desde la crisis que comenzó con la propagación del coronavirus, la cual obligó a interrumpir el fútbol en marzo.

Fichado a finales de agosto, el argentino completó una excelente primera parte de la temporada con 14 goles (9 en el campeonato de Francia y 5 en Champions League).

PUEDES VER Tamil Martino: el medallista que insultó a Martín Vizcarra tras violar cuarentena y luego se disculpó

Se queda Mauro Icardi, se podría ir Edinson Cavani

Su fichaje definitivo supondría la salida del uruguayo Edinson Cavani, que finaliza su contrato el 30 de junio.

Mejor goleador en la historia del PSG, Cavani ya estuvo muy cerca de salir en enero, con el Atlético de Madrid muy interesado en incorporarlo, pero finalmente decidió concluir su contrato con la institución parisina.

Con 33 años y varias lesiones en la última época, el club francés no renovará al ídolo de la afición.

Con información de AFP.

PUEDES VER Ricardo Gareca está decidido en volver a Argentina si la Liga 1 no se reinicia pronto

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component