Premier League puede regresar desde el 1 de junio tras aprobación del Gobierno británico

Premier League puede volver desde el 1 de junio según el gobierno británico. Foto: AFP

El Gobierno británico autorizó este sábado el regreso de las competencias deportivas, entre ellas la Premier League. Liverpool, Manchester City y los demás clubes ya empezaron a trabajar días atrás.

Deportes LR
30 May 2020 | 12:41 h

La Premier League empieza a calentar motores para su regreso. Este sábado el Gobierno británico dio la autorización para que las competiciones deportivas domésticas se reanuden a puerta cerrada desde el 1 de junio. Recordemos que la liga inglesa está suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

“La espera ha acabado. El deporte británico volverá pronto en condiciones seguras y con controles estrictos”, declaró Oliver Dowden, ministro de Cultura, Medios y Deportes, en conferencia de prensa.

PUEDES VER DT de Universitario: “Si no me permiten trabajar por mi edad, lo aceptaré”

“Durante más de dos meses desde que el deporte se detuvo y después de semanas de discusiones continuas con expertos médicos y organismos deportivos profesionales, me complace anunciar hoy que el Gobierno ha publicado una guía que permite que el deporte competitivo se reanude detrás puertas cerradas desde el lunes a la mayor brevedad”, recogió The Sun sobre las declaraciones del ministro británico.

“El fútbol, ​​el tenis, las carreras de caballos, la Fórmula Uno, el cricket, el golf, el rugby, el snooker y otros están listos para volver a nuestras pantallas en breve”, añadió Dowden.

PUEDES VER Alianza Lima solicitará que se anule el Apertura y se juegue un nuevo torneo

Esta noticia cae luego de que se anunciara que la liga inglesa regresaría el próximo 17 de junio. El Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal serán los duelos con los cuales iniciará este proceso.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component