Deportes

DT de Universitario Gregorio Pérez: “Si no me permiten trabajar por mi edad, lo aceptaré”

Gregorio Pérez, DT de Universitario, tiene 72 años de edad, lo cual lo convierte en persona vulnerable por la pandemia. Por otra parte, se mostró disconforme de iniciar los entrenamientos en junio.

El director técnico Universitario de Deportes Gregorio Pérez se pronunció ante la posible reanudación de la Liga 1 en las siguientes semanas. Desde su natal Uruguay, mostró su disconformidad en algunos puntos ante el posible regreso del fútbol peruano, que se encuentra paralizado desde marzo, a raíz de la propagación del coronavirus.

“A veces uno escucha algunas manifestaciones y creo que son un poco apresuradas, como entrenar en el mes en junio y ya los primeros días de julio empezar la competencia. Nosotros pensamos que seis semanas estaría muy bien para después volver a competir”, dijo en entrevista para América Deportes.

En otro momento de la entrevista, Pérez de 72 años de edad, consciente de que es persona vulnerable en esta pandemia, dijo que se adecuará a las normas.

“Yo no me voy a sacar los años. Si a mí no me permiten trabajar por mi edad, lo aceptaré, más allá de que me amargará”.

Según las últimas informaciones, Universitario piensa ‘repatriar’ a su director técnico luego de que el Gobierno diera luz verde al fútbol peruano. Junto al DT, los jugadores Jonathan Dos Santos, Luis Urruti y Federico Alonso también tendrían que volver a suelo peruano.

Liga 1 se reanudaría el 15 de julio

De acuerdo con el diario Libero, el torneo peruano se reanudaría el próximo 15 de julio bajo estrictas medidas de sanidad para impedir que surja un caso de contagio de coronavirus, por lo cual la organización está a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar con la gestión correspondiente.

Como medida, se optaría por jugar solo en Lima, debido a que en la capital peruana se cuentan con recintos como hoteles y complejos deportivos con capacidad de salvaguardar la integridad de los jugadores, comando técnico y el resto de implicados en la realización de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
Franco Velazco aclara si Christian Cueva podría jugar en Universitario para la próxima temporada: "Depende de muchos factores"

Franco Velazco aclara si Christian Cueva podría jugar en Universitario para la próxima temporada: "Depende de muchos factores"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla