Fernando Pacheco: “En Brasil no se han dado cuenta de lo que podemos hacer los peruanos”

Fernando Pacheco se refirió a su presente en Brasil. | Foto: EFE

El volante peruano militante en Fluminense, Fernando Pacheco, se refirió a su presente en el club brasileño.

Deportes LR
25 May 2020 | 13:01 h

La primera temporada de Fernando Pacheco en el fútbol brasilero fue interrumpida por la crisis sanitaria que desató el coronavirus, sin embargo, lejos de lamentos, el peruano usa el tiempo que le brinda el confinamiento obligatorio para enfocar sus energías en la reanudación de la competencia brasileña.

El volante de Fluminense reveló las sensaciones que dejó en sus compañeros durante sus primeros tres meses en el cuadro tricolor, en el que fue considerado en cinco partidos del Campeonato Carioca.

PUEDES VER Ministro Zamora: “Vamos a tener fútbol en vivo y eso ya es bastante”

"En Brasil no se han dado cuenta de lo que podemos hacer los peruanos a nivel futbolístico y por eso se sorprenden. No imaginan que un peruano pueda tener las mismas o una mayor habilidad”, declaró el jugador nacional a Gol Perú.

Fernando Pacheco se refirió a su presente en Brasil. | Foto: GLR

Además, Fernando Pacheco reconoció que tiene por objetivo dejar registrado su nombre en el fútbol brasileño, lo cual le serviría como una vitrina para llegar a la ansiada competencia europea. "Me gustaría poder marcar mi nombre aquí (Fluminense) y luego dar el siguiente paso que es ir a Europa”.

PUEDES VER ‘Checho’ Ibarra sobre Cristiano Ronaldo: “Soy goleador único, ni CR7 anotó los goles que hice”

Pero no es todo, pues dentro de sus aspiraciones está lucir la camiseta de la blanquirroja con el primer equipo, en el que estuvo dentro de las opciones para Ricardo Gareca de cara a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Fernando Pacheco se refirió a su presente en Brasil. | Foto: Fluminense

“Integraba la lista preliminar de la selección peruana para las clasificatorias. Sería un sueño y una alegría estar en la selección mayor y hacer un gol”, expresó el exjugador de Sporting Cristal.

PUEDES VER Zlatan Ibrahimovic se habría roto el tendón de Aquiles: en Europa se habla del “fin de su carrera”

Finalmente, Fernando Pacheco contó que logró hablar con Paolo Guerrero, uno de los referentes del equipo nacional. “Pude comunicarme una vez a través de un compañero de equipo. Me gustaría conversar con él, todo el mundo sabe quién es. Es lindo tener un compañero de carrera como él”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component