Se desconoce la identidad del jugador contagiado. Foto: Fox Sport

Liga MX: Chivas confirma un positivo al COVID-19

Club de Guadalajara recibió resultados de los test a los que fueron sometidos jugadores de la plantilla.

La República
22 May 2020 | 22:51 h

En la tarde de hoy, viernes 22 de mayo, Chivas de Guadalajara recibió el resultado de seis pruebas realizadas a los jugadores del primer equipo, para descartar algún caso de contagio al coronavirus. De los resultados recibidos, solo hubo un positivo en toda la plantilla.

PUEDES VER Torneo Clausura de la Liga MX es cancelado por coronavirus y no habrá campeón

El anuncio fue realizado por el mismo equipo, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Hasta el momento no se conoce la identidad del jugador que dio positivo, pero si se hizo saber que ya esta al tanto de su situación y que se activaron todos los protocolos de seguridad sanitarios dispuestos por el estado de Jalisco.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del jugador que resultó positivo al COVID-19, así lo ha indicado el propio club: “Por respeto a la privacidad del jugador afectado, mantendremos su nombre en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”. Lo que se pudo conocer es que el futbolista no presenta síntomas de la enfermedad y que se le están dando todas las facilidades para salvaguardar su integridad y la de su círculo cercano.

El día de ayer la directiva de Chivas recibió el resultado de 19 pruebas, resultando todas negativas. Este no es el único caso de COVID-19 en el fútbol mexicano. El Santos Laguna realizó test a sus futbolistas, dando un total de 12 casos positivos.

Estos contagios se dan en el marco del anuncio de la finalización del Torneo Clausura de la Liga MX. En México las cifras de contagiados ascienden a los 62.527 con un total de 6.989 fallecidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.