Luis Enrique despertó la polémica: “Jugar sin público es más triste que bailar con tu hermana”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 May 2020 | 15:10 h
La Bundesliga sin público fue criticada por Luis Enrique, técnico de la selección de España. | Foto: AFP

En medio de la pandemia del coronavirus, Luis Enrique lamentó que la Bundesliga se juegue sin público y entiende que se hace por negocio.

El técnico de la selección de España, Luis Enrique Martínez, consideró que jugar los partidos sin público “es más triste que bailar con tu propia hermana”, pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia del coronavirus.

“Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable”, afirmó Luis Enrique en una distendida charla en el canal de Youtube “Colgados del aro”.

PUEDES VER Partido entre la selección peruana y Dinamarca volverá a transmitirse este domingo

“Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos. [...] hay que entender que esto es un ‘business’ a nivel mundial que genera muchísimo dinero”, afirmó el exentrenador del FC Barcelona.

Lazy loaded component

“También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento. Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente, pues está bien, es interesante", agregó.

PUEDES VER Erick Delgado pierde a su madre por el coronavirus, el arquero le dedicó unas sentidas palabras

A pesar de que el coronavirus (COVID-19) ha acabado con la vida de miles de personas en España y diferentes países del mundo, el estratega de 50 años aseguró que no tiene miedo, pero sí se preocupa por sus seres queridos.

“A nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle cuando podamos salir. La verdad es que solo he pasado un momento en esta pandemia en el que he sufrido un poco que fue por mis padres, mis suegros, la gente mayor que aprecio y sobre todo por toda la gente que pueda sufrir”, aseveró el seleccionador español.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hugo Gatti tras vencer al coronavirus: “Todavía no lo puedo creer”

En cuanto a los futbolístico, la selección de España tiene previsto jugar el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 contra Ucrania, dentro de la Liga de Naciones.

“Como entrenador me gustaría empezar por lo que significa, pero no por las ganas que yo pueda tener, yo puedo estar confinando el tiempo que sea”, aseguró Luis Enrique.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado