Deportes

Oblitas sobre Perico León: “A pesar que yo era hincha de Universitario, lo admiraba profundamente”

Juan Carlos Oblitas se refirió al recordado Perico León con elogios, y lo recordó como el “mejor centrodelantero” que vio.

El fallecimiento de Pedro Perico León representó la partida de una leyenda del fútbol peruano, tal como lo considera Juan Carlos Oblitas, con quien compartió filas en la selección peruana y enfrentó como rival en el clásico peruano.

El actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recordó al ídolo de Alianza Lima como uno de los mejores delanteros que vio e hizo hincapié en la admiración que le tiene pese a que se conocieron cuando Oblitas era hincha de Universitario; es decir, cuando pertenecían a los archirrivales del deporte rey nacional.

“Yo tuve la posibilidad de jugar con Perico en la selección en las Eliminatorias para el Mundial 74, ahí lo conocí y era un admirador profundo de él. A pesar que yo era hincha de la ‘U’, admiraba mucho a Perico porque es posiblemente el mejor centrodelantero que he visto jugar, y eso que lo vi en la fase final de su trayectoria futbolística”, sostuvo en una extensa entrevista a Líbero.

Juan Carlos Oblitas recordó a Perico León. | Foto: CENDOCPE

Juan Carlos Oblitas recordó a Perico León. | Foto: CENDOCPE

Además, Juan Carlos Oblitas añadió: “Yo vivía en Mollendo y allá no había televisión, escuchaba los partidos en la radio, pero cuando lo vi jugar me di cuenta que era realmente lo que decían y todos los jugadores de la época van a decir lo mismo: Perico era espléndido”.

En cuanto a las comparaciones que empezaron a surgir entre el recordado Perico León y los actuales delanteros peruanos como Paolo Guerrero, el ‘Ciego’ marcó distancia y aseguró que se tratan de dos épocas distintas.

“No comparemos nunca a los jugadores de distintas épocas, es imposible. Lo que sí te puedo decir es que Pedro Pablo hacía cosas dentro del área que muchos de nosotros hacíamos fuera del área, eso te define lo que era Perico León”, declaró el exelemento de Universitario.

Y finalmente recordó a Perico León en su última etapa como futbolista. “La última vez que lo vi fue en Miami, en un partido amistoso de la selección, salí a saludarlo por la puerta posterior del hotel y ya no estaba bien de salud, se nos fue, que en paz descanse, pero fue realmente un jugador espléndido en todo el sentido de la palabra”, sentenció Juan Carlos Oblitas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.