Pedro Troglio a dirigentes árabes: “Salí campeón con la ‘U’, pero nos quitaron los puntos”

El técnico argentino relató sobre su frustrado pase al fútbol de Emiratos Árabes por no haber salido campeón en Universitario.

Pedro Troglio.
Pedro Troglio.
La República

Pedro Troglio se fue del Perú dejando un grato recuerdo en Universitario de Deportes, club en el que recayó en el año 2017. Lamentablemente para el argentino, no pudo salir campeón con la 'U', lo que, según cuenta, le costó conseguir un jugoso contrato en los Emiratos Árabes Unidos.

El director técnico brindó una entrevista a Radio Impacto en la que contó la anécdota. Según relata el exseleccionado argentino, el no salir campeón en Perú, ni después en Gimnasia y Esgrima, no cayó bien a las pretensiones de los dirigentes árabes.

PUEDES VER Hugo Sotil: El ‘Cholo’ del Ferrari amarillo

“Me vinieron a buscar de Emiratos Árabes. Cuando me reuní, me preguntaron cuántos títulos gané y le dije que tenía uno con Cerro Porteño, tres subcampeonatos con Gimnasia de La Plata, uno con Argentinos Juniors. Traté de explicarles que salí campeón con Universitario, pero luego nos quitaron puntos", señaló.

"A eso me dijeron ‘Ah, no saliste más campeón’, como si fuera fácil salir campeón en Argentina con Gimnasia. Ahí entendí que tenía que irme a un equipo grande, pero de una liga menor”, agregó.

PUEDES VER Pedro Troglio envió emotivo mensaje a Héctor Chumpitaz: “Todo estará bien”

Cabe recordar que Universitario, con Troglio en el banquillo, fue sancionado en el 2017 por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por pagos atrasados. Los ‘cremas’ terminaron la temporada en la cuarta ubicación de la tabla acumulada, logrando clasificar a la fase 1 de la Copa Libertadores. Aquel año, fue Alianza Lima el equipo que alzó el título nacional.

Troglio pareció haber comprendido bien la lección, ya que, tras su salida de Gimnasia de La Plata por malos resultados, optó por dirigir al Olimpia de Honduras, escuadra con la que salió campeón del Apertura el año pasado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.