URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Dan por concluida la liga de Escocia y Celtic es coronado campeón

La República

larepublica_pe

18 May 2020 | 14:36 h
Celtic.
Celtic.

Los ‘Hoops’ de Glasgow suman su noveno título consecutivo de liga escocesa al terminar el torneo con 13 puntos de ventaja sobre el Rangers.

Ante la propagación del coronavirus y la paralización de las actividades deportivas en el mundo, las ligas de Europa han evaluado múltiples posibilidades para darle una conclusión a sus torneos. La liga holandesa se anticipó a todo y decidió dar por finalizada la liga de esta temporada sin coronar a un campeón, ejemplo seguido a medias por Escocia.

La Scottish Professional Football League (SPFL) decidió dar por finalizada la temporada 2019-2020 al igual que la Eredivisie. No obstante, en dicho país sí se proclamó a un campeón. Se trata del tradicional club Celtic, que levantó, de esta manera, su noveno trofeo consecutivo en la primera división.

PUEDES VER Champions League y Europa League terminarán en agosto

Celtic llevaba 80 unidades en la tabla de posiciones, 13 puntos de ventaja sobre el Rangers, su tradicional rival, a falta de 8 jornadas por jugar. Pese a que llevaban un partido más que el segundo lugar y les tocaba enfrentarse dos veces más antes del final del torneo, la decisión fue adjudicarle el campeonato al cuadro ‘verdiblanco’.

"La SPFL anuncia que, luego de consultar a los 12 clubes de la máxima categoría, su Comité determinó dar por concluida la Premiership de manera inmediata", resalta el comunicado de la Scottish Professional Football League que anunció la decisión.

PUEDES VER Youtube viral: El brutal izquierdazo de Kent a Brown en clásico escocés [VIDEOS]

“Es una verdadera lástima no haber podido ganar la Liga frente a nuestros hinchas. Sin embargo, nadie puede negar lo merecido que es este título", manifestó el director ejecutivo de Celtic, Peter Lawwell.

Por su parte, el director técnico del Celtic, Neil Lennon, elogió el trabajo de sus dirigidos durante la temporada. “Estoy muy orgulloso de los jugadores, es un récord increíble y ser parte de eso es algo especial. Es completamente merecido”, expresó el estratega.

PUEDES VER Champions, Premier League, LaLiga: posibles fechas para que se vuelvan el fútbol europeo

Con un campeón, también llega un descendido. Hearts, último en la clasificación, perderá la categoría, aunque aún se espera que una reestructuración del fútbol de Escocia pueda anular el descenso.

Además, la SPFL anunció que ofrecerá ayuda económica a los clubes, un apoyo que asciende a unos 8.5 millones de dólares. El regreso a los entrenamientos está programado para el 10 de junio, aunque podría posponerse.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.