Deportes

Maradona pide entre lágrimas: “Ayuden a comer a la gente” [VIDEO]

Diego Armando Maradona publicó un video de apoyo a la ONG Corazones Solidarios y no pudo contener el llanto al recordar su niñez.

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, grabó un video para la ONG Corazones Solidarios, una organización sin fines de lucro que se encarga de repartir comida en los barrios más humildes.

Lo que en teoría era una muestra de apoyo por parte del ’10′ terminó convirtiéndose en una catarsis en la que el astro argentino no pudo contener el llanto al recordar pasajes de sus niñez.

“Acá estamos, a Corazones Solidarios, todo mi amor, toda mi ternura, todo el amor de mi vieja, y ayuden", comenzó el campeón del mundo en 1986 para luego pasar a un discurso en el que su emoción terminó por embargarlo.

"Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío”, señaló Maradona antes de cortar el video al no poder recomponerse.

“Muchas gracias, Maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos. ¡Somos un gran equipo! Te esperamos”, suscribió la mencionada ONG en sus redes sociales al compartir el video.

Verónica Miele, miembro de la ONG, conversó con el diario Olé y contó cómo fue el proceso para llegar a Maradona y obtener su mensaje. “Lo contacté a Diego para decirle si nos podía dar una mano para pedirle a la gente que colabore y así seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó de verdad. Y nos va a hacer una donación”, manifestó.

La ONG Corazones Solidarios, lejos de frenar sus actividades por la pandemia, decidió continuar con su labor incluso en tiempos de cuarentena.

“No quisimos dejar de darle de comer a la gente, porque la realidad es que hay mucha hambre. Somos de la zona de Bancalari y Nordelta, otras dos de Pilar, y dos de todo lo que es Tigre. Formamos un grupo de vecinos de cada barrio, hoy somos 300 vecinas. Tenemos la ONG Proyectar, que nos apoya porque nosotras recién empezamos. Vamos martes, jueves y sábados a distintos comedores que se fueron anotando. La realidad es que cada vez se anotan más comedores, más gente. Nosotras entregamos viandas en bandejas. Cada vecina que cocina pone la comida, pone todo. Por las bandejitas recibimos donaciones, a veces se complica, lo que más necesitamos son las bandejas”, expresó Verónica.

Lo más visto
Lo último
Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

LEER MÁS
Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

LEER MÁS
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía L1 Max] Alineaciones de Sporting Cristal vs Los Chankas para el partido de HOY por la Liga 1 2026

Cristian Rivero conmueve con emotivo mensaje al hijo mayor de Gianella Neyra que estudiará Estados Unidos: "Te queremos"

Universitario igualó sin goles ante Comerciantes Unidos y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Comerciantes Unidos y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

Partidos de hoy, sábado 21 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución