Deportes

Maradona pide entre lágrimas: “Ayuden a comer a la gente” [VIDEO]

Diego Armando Maradona publicó un video de apoyo a la ONG Corazones Solidarios y no pudo contener el llanto al recordar su niñez.

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, grabó un video para la ONG Corazones Solidarios, una organización sin fines de lucro que se encarga de repartir comida en los barrios más humildes.

Lo que en teoría era una muestra de apoyo por parte del ’10′ terminó convirtiéndose en una catarsis en la que el astro argentino no pudo contener el llanto al recordar pasajes de sus niñez.

“Acá estamos, a Corazones Solidarios, todo mi amor, toda mi ternura, todo el amor de mi vieja, y ayuden", comenzó el campeón del mundo en 1986 para luego pasar a un discurso en el que su emoción terminó por embargarlo.

"Ayuden a comer a la gente. Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío”, señaló Maradona antes de cortar el video al no poder recomponerse.

“Muchas gracias, Maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos. ¡Somos un gran equipo! Te esperamos”, suscribió la mencionada ONG en sus redes sociales al compartir el video.

Verónica Miele, miembro de la ONG, conversó con el diario Olé y contó cómo fue el proceso para llegar a Maradona y obtener su mensaje. “Lo contacté a Diego para decirle si nos podía dar una mano para pedirle a la gente que colabore y así seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó de verdad. Y nos va a hacer una donación”, manifestó.

La ONG Corazones Solidarios, lejos de frenar sus actividades por la pandemia, decidió continuar con su labor incluso en tiempos de cuarentena.

“No quisimos dejar de darle de comer a la gente, porque la realidad es que hay mucha hambre. Somos de la zona de Bancalari y Nordelta, otras dos de Pilar, y dos de todo lo que es Tigre. Formamos un grupo de vecinos de cada barrio, hoy somos 300 vecinas. Tenemos la ONG Proyectar, que nos apoya porque nosotras recién empezamos. Vamos martes, jueves y sábados a distintos comedores que se fueron anotando. La realidad es que cada vez se anotan más comedores, más gente. Nosotras entregamos viandas en bandejas. Cada vecina que cocina pone la comida, pone todo. Por las bandejitas recibimos donaciones, a veces se complica, lo que más necesitamos son las bandejas”, expresó Verónica.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026: perdió 1-0 ante España y se despide en fase de grupos

LEER MÁS
Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política