Deportes

La conmovedora despedida de Maradona a ‘Trinche’ Carlovich: “Con tu humildad nos bailaste”

Tras conocer el fallecimiento de Tomás Felipe 'Trinche’ Carlovich, Diego Armando Maradona envió sentido mensaje, en el que, además, pidió justicia.

Diego Armando Maradona despidió al exfutbolista Tomás Felipe 'Trinche’ Carlovich, que falleció este viernes 8 tras recibir un golpe en la cabeza --el miércoles- cuando le robaron su bicicleta, y deseó “que se haga justicia” tras su muerte.

“Con tu humildad nos bailaste a todos, ‘Trinche’. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”, escribió el campeón del mundo en su cuenta de Instagram.

El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, conoció al excentrocampista en febrero de este año cuando visitó Rosario para jugar ante Rosario Central.

Publicación en Instagram de Diego Armando Maradona.

Publicación en Instagram de Diego Armando Maradona.

"Vino, me abrazó y hablamos. Había llevado una camiseta yo. Adelante de todo la gente metió el gancho (la firmó) y puso: 'Trinche, vos fuiste mejor que yo'. Ya está. Le dije: 'Ahora puedo partir tranquilo, Diego, vos sos lo más grande que vi en mi vida', reveló 'el Trinche' poco después en una entrevista con Radio Mitre.

Diego Armando Maradona compartió en su cuenta de Instagram imágenes de ese encuentro y en una de ellas se ve la camiseta de Central Córdoba, equipo en el que brilló ‘Trinche’ Carlovich, con la firma de ‘Pelusa’ y la frase: “Al ‘Trinche’, que fue mejor que yo”.

Carlovich, de 74 años, fue internado el miércoles en terapia intensiva en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta en la ciudad de Rosario.

‘El Trinche’ era un emblema del fútbol de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores. Varios futbolistas y entrenadores, como César Luis Menotti, Jorge Valdano o José Pekerman lo catalogaron como uno de los mejores jugadores que vieron.

Newell's Old Boys y Rosario Central, los dos equipos más poderosos de la ciudad natal del 'Trinche', también despidieron al excentrocampista.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys expresa sus más sentidas condolencias y saluda a todos los familiares y seres queridos de la leyenda rosarina ‘Trinche’ Carlovich”, publicó el club ‘Leproso’ en su cuenta de Twiiter.

El capitán del equipo, Maxi Rodríguez, que disputó tres Mundiales con Argentina y jugó en el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Liverpool, entre otros equipos, dijo que el fallecido futbolista es un "orgullo de la ciudad".

Este viernes falleció el 'Trinche' Carlovich. | Foto: AS

Este viernes falleció el 'Trinche' Carlovich. | Foto: AS

"En Rosario todos crecimos escuchando la historia de Carlovich. Hoy comienza la leyenda. Que en paz descanses, 'Trinche'", escribió en su cuenta de Twitter.

“Desde Rosario Central nos sumamos al pedido de justicia por el brutal asesinato de Tomás ‘Trinche’ Carlovich. Exigimos el esclarecimiento de esta muerte absurda”, fue el mensaje de Rosario Central, club en el que se formó Carlovich.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

Universitario vs Sport Boys se enfrentan en partido amistoso de pretemporada: cremas y chalacos igualan sin goles

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS
Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito