Deportes

Ricardo Gareca rechazó boletos para viajar a Argentina y eligió pasar la cuarentena en Lima

Juan Carlos Oblitas contó que Ricardo Gareca y su comando técnico de la selección peruana decidieron quedarse en Lima los días de cuarentena.

Antes de que se declarara la orden de aislamiento social obligatorio y se cerraran las fronteras en el mundo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo lo necesario para conseguir que Ricardo Gareca y los integrantes de su comando técnico regresen a Argentina y pasen el confinamiento en sus casas.

Sin embargo, el entrenador de la selección peruana optó por quedarse en el territorio nacional y mantener su trabajo con los elementos del equipo desde Lima, según lo manifestó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

Ricardo Gareca y todo el cuerpo técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores. (...) Se les consiguió vuelos a los 3 (Néstor Bonillo, Gareca y Sergio Santín) para que estén con sus familias, pero Ricardo decidió que se quedaban acá en Lima y optaron por ello”, expresó Juan Carlos Oblitas a Ovación.

Comando técnico de Ricardo Gareca decidió quedarse en Lima. | Foto: GLR

Comando técnico de Ricardo Gareca decidió quedarse en Lima. | Foto: GLR

Comprometido al 100 % con la selección peruana, Ricardo Gareca (junto a su comando técnico) no pierde comunicación con el plantel de la blanquirroja, menos aun durante esta paralización que generó la pandemia del coronavirus.

Los integrantes del equipo nacional reconocieron que por intermedio de videollamadas y redes sociales han mantenido su preparación y los entrenamientos bajo la supervisión del entrenador argentino y sus asistentes.

Asimismo, el ‘Ciego’ se refirió a la cuestionada continuidad de Nolberto Solano en el comando técnico del primer equipo y confirmó que continuará con sus labores en la bicolor como entrenador de las divisiones menores (sub- 17 y sub- 20). Eso sí, cuando termine la cuarentena habrá una reunión en la que hablarán al respecto.

“Al final, Nolberto continúa en el cuerpo técnico de la selección peruana y está trabajando normalmente con Ricardo Gareca y el resto. Cuando volvamos al trabajo diario, nos reuniremos y platicaremos más sobre esto, pero Solano sigue siendo parte del cuerpo técnico”, enfatizó Juan Carlos Oblitas.

Lo más visto
Lo último
Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS
DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”