Deportes

Alianza Lima anuncia encuesta entre hinchas para incluir nombre de ‘Perico’ León en sector de su estadio

Como forma de homenaje a ‘Perico’ León, Alianza Lima informó que bautizará la tribuna sur o el camarín del estadio Alejandro Villanueva con el nombre del ídolo.

Alianza Lima aún llora a su ídolo Pedro ‘Perico’ León, fallecido este sábado a los 76 años a causa de un cuadro de neumonía. El extraordinario jugador, considerado el mejor centrodelantero en la historia del fútbol peruano, formó parte de una de las generaciones más recordadas por los hinchas del cuadro blanquiazul, pues conformó junto a Víctor ‘Pítín’ Zegarra y Víctor Rostaing el llamado ‘Nuevo Rodillo Negro’.

Ahora, a modo de tributo, el cuadro aliancista ha propuesto bautizar una zona del estadio Alejandro Villanueva con el nombre de ‘Perico’. Los sectores que podrían ser elegidos son la tribuna sur (donde se ubica la barra en cada partido) y los vestuarios del recinto.

“El Club Alianza Lima y el Fondo Blanquiazul tienen la idea de que el camarín principal o la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva lleven el nombre de ‘Perico’ León. Para ello, en las próximas horas se lanzará una encuesta en las redes sociales de la institución, con el fin de que sean los propios hinchas quienes elijan el sector del estadio que debe ser bautizado en honor al legendario goleador”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales del equipo ‘íntimo’.

Comunicado Alianza Lima

Comunicado Alianza Lima

Con esto, ‘Perico’ se convertiría en el primer exjugador, además del propio Alejandro ‘Manguera’ Villanueva, en tener su nombre incluido en el estadio Matute. Además, Alianza también señaló que prepara más homenajes para el exgoleador.

Trayectoria de ‘Perico’ León

Pedro Pablo León debutó en el campeonato peruano en 1960, vistiendo la camiseta de Alianza Lima. Durante toda esa década se destacó como un delantero hábil, potente, con gol pero también colaborativo en la marca y virtuoso en el manejo de balón.

Sus buenas actuaciones en el club de La Victoria lo llevaron a la selección peruana, donde se convirtió en el '9′ indiscutible y con la que regaló actuaciones inolvidables, como el gol que le anotó a Argentina en Lima por las clasificatorias al Mundial México 1970, vital para que el combinado bicolor alcance el cupo para la importante cita futbolística.

El saldo de sus doce años en Alianza Lima son tres títulos nacionales y más de 100 goles en el torneo local. También jugó en clubes de Ecuador y Venezuela, y fue en este país donde se retiró en 1980.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Maju Mantilla y Gustavo Salcedo son ampayados y pasan el fin de semana juntos en Paracas: "Esto es reconciliación", afirmó Ric La Torre

Deportes

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO por el Torneo Apertura 2026: El 'Papá' gana 1-0 en el primer tiempo

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

¿Dónde ver Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori advierte: Fuerza Popular no dará la confianza si el Gobierno no anula clases virtuales

Cómo será el debate presidencial 2026: formato, temas y todo lo que debes de saber

Debate presidencial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver