Deportes

Paolo Guerrero no podrá seguir entrenando con el Inter por rebrote del coronavirus en Porto Alegre

A solo cinco días de volver a trabajar con Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero se verá afectado por una nueva suspensión de los entrenamientos.

Paolo Guerrero tendrá que interrumpir nuevamente los entrenamientos.
Paolo Guerrero tendrá que interrumpir nuevamente los entrenamientos.
Deportes LR

Pese a que no pasó ni una semana del regreso a los entrenamientos de Paolo Guerrero con el Inter de Porto Alegre, el club ‘Colorado’ deberá suspender su retorno a las prácticas luego de que las autoridades de Río Grande do Sul, estado de origen del equipo, manifestaran que se está evaluando volver a prohibir las actividades públicas ante un avance del coronavirus.

El diario Globoesporte señaló que el gobernador Eduardo Leite ha propuesto la división del estado en 20 regiones, a cada una de las cuales se le asignará una bandera de un color determinado para tener un parámetro de qué tanto vienen siendo afectadas por la COVID-19.

Porto Alegre, ciudad en la que están ubicadas las sedes del Inter y Gremio, habría sido marcada con bandera naranja, indicativa para “riesgo medio”. Incluso, se señala que el ‘Tricolor Gaúcho’ sería una de las causas que motivaron la decisión del gobernador, pues presentó tres casos positivos (un jugador y dos trabajadores) de acuerdo con los informes de la prensa brasileña.

Hasta el momento, ambos clubes esperan un pronunciamiento oficial, aunque es casi seguro que a partir del 11 de mayo la situación vuelva a ser la misma que hace un par de semanas.

Paolo Guerrero envía mensaje contra el coronavirus

Antes de que se conociera la noticia de la suspensión de los entrenamientos, el delantero Paolo Guerrero había mostrado su satisfacción por poder volver a trabajar con su club.

“¡Hola, torcedor 'Colorado’! Quería tranquilizarles, sé que ustedes están preocupados por nuestra salud. Quería decirles que estamos trabajando en un ambiente controlado. Cuídense y tomen conciencia que es un momento complicado. Un grande abrazo para ustedes, torcida 'Colorada’”, fue el mensaje del ‘Depredador’ en las cuentas de redes sociales del Inter.