Cristofer Soto pudo jugar en River Plate: “Viajé a Argentina, pero no hubo acuerdo con Alianza”

Cristofer Soto reveló por qué se frustró su llegada a River Plate.

El delantero de 30 años Cristofer Soto también contó que Alianza Lima le frustró otras dos opciones del extranjero, una de ellas en Europa.

Deportes LR
04 May 2020 | 17:45 h

Cristofer Soto fue considerado el futuro ‘9’ de Alianza Lima cuando en 2011 ganó el Torneo de Promoción y Reservas y destacó en la Copa Libertadores Sub 20. El jugador de 30 años, quien actualmente milita en el Sport Chavelines de Copa Perú, cumplió el sueño de debutar en el primer equipo y jugar tres años consecutivos.

Ocho años después de salir de Alianza Lima, Soto confesó que pudo haber fichado por River Plate de Argentina, pero no lograron un acuerdo con la directiva íntima. Además, reveló que tuvo una oferta del Paços Ferreira de Portugal pero el tránsfer lo enviaron tarde al club donde alguna vez jugó Paolo Hurtado.

PUEDES VER Alianza Lima aceptó reto del Tottenham recordando golazo de Martel a Universitario [VIDEO]

“A temprana edad tuve la primera posibilidad, pero no se concretó. Viajé a la Argentina porque River Plate quiso comprar mi pase; sin embargo, no hubo acuerdo con Alianza Lima y esa opción se cayó”, dijo Soto al diario Líbero.

“Sí. Al club llegó la propuesta del Paços Ferreira. El contrato era por cuatro años. No enviamos el tránsfer. Teníamos como plazo máximo la una de la tarde, pero el dirigente encargado de firmar llegó a la oficina una hora después. El presidente había autorizado y era la única firma que faltaba para remitir el documento. No se concretó la transferencia. Para mí fue un momento sumamente doloroso”, agregó.

PUEDES VER Alianza Lima: Oslimg Mora sueña con jugar en la Juventus de Cristiano Ronaldo

Finalmente, Soto también contó que Cobreloa de Chile intentó ficharlo en 2012 en un amistoso de pretemporada en Calama. El delantero de 30 años explicó que el técnico chileno Nelson Acosta quedó impresionado con su actuación tras anotar dos goles en el encuentro. Pero, nuevamente Alianza frustró su salida. “El presidente Guillermo Alarcón me dijo que la venta se cayó porque el presidente de Cobreloa ofreció 350 mil dólares cuando mi pase valía medio millón de dólares”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component