Dennis Rodman y Kim Jong-un: ¿Cómo nace la amistad entre ‘Rodzilla’ y el militar norcoreano?
Un paneo por la formidable amistad que mantiene la exfigura de la NBA y el líder político de Corea del Norte.
- Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"
- Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"
La política y el deporte han creado una saludable relación desde hace larga data. Y las buenas migas que han forjado el líder norcoreano Kim Jong-un y el también polémico exjugador de la NBA Dennis Rodman son un botón de ejemplo.
Luego del espaldarazo a la salud del acaso dictador asiático –según algunos países, organizaciones y medios de comunicación-, un saludo de la exestrella de la NBA acaparó las portadas, y por ello es menester repasar la formidable amistad que nace en 2013.
En aquel año, Dennis Rodman viajó a Pyongyang para jugar un partido, sin pensar que el ganador de cinco anillos de la NBA era el ídolo de Kim Jong-un, apasionado del baloncesto por influjo de su padre y confeso fanático de los Chicago Bulls en su juventud.
Desde entonces, ambos consolidaron una férrea amistad que se ha mantenido hasta ahora; por ello es que el basquetbolista es uno de los pocos extranjeros que ha obtenido el permiso de quedarse en Corea del Norte por invitación del mismo líder político. En 2017 fue la última ocasión en que el deportista visitó a Kim Jong-un en el país asiático.
Y debido a su amistad, en el 2019 de produjo una reunión entre Donald Trump y el político norcoreano, un hito que no se ve todos los días.
Rodman dedica sentidas palabras a Kim Jong-un
Tras sus últimas reuniones, la exfigura del baloncesto mundial dijo esto sobre el norcoreano: “Mucha gente ve la negatividad porque cuando lo ve en la televisión, no lo ven hablar, solo escuchan lo que creen que está diciendo", dijo.
"Es increíble. Salgo con él todo el tiempo, nos reímos, cantamos karaoke, hacemos muchas cosas geniales juntos, como montar a caballo o esquiar. Casi nunca hablamos de política y eso es lo bueno de esto”, sentenció el deportista.
Cuando se barajó la presunta muerte de Kim Jong-un, ‘Rodzilla’ le dedicó un mensaje al político asiático: “Espero que sea solo un rumor de que el mariscal Kim Jong está enfermo, espero descubrir más información pronto”.





















