Rafael Nadal sobre la cuarentena: ”¿Por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?”

Rafael Nadal, actual número dos del ranking ATP, mostró su lado más pesimista en medio de esta pandemia por coronavirus. No obstante, espera que las cosas regresen a la normalidad muy pronto.

El actual número dos del ranking ATP señaló que es “muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal”.
El actual número dos del ranking ATP señaló que es “muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal”.

El español Rafael Nadal, actualmente número dos del ranking mundial, declaró este domingo 26 de abril que es “muy pesimista al pensar que el circuito internacional retome la actividad medio normal” pronto debido a la acumulación de viajes de los tenistas a los diferentes torneos que se celebran por todo el mundo.

“Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables, que se agravará por la crisis económica que se derivará de esta situación y que provocará un gran sufrimiento en la sociedad por la gente que se verá afectada por la pérdida del trabajo”, señaló.

"Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal sanitario ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que necesitaban", destacó.

“Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”, añadió Nadal, en una charla virtual organizada por la Federación Española de Tenis.

Sobre la posibilidad de que el circuito internacional se reanude pronto, Nadal dijo que es difícil por lo que acarrea de movimiento en los propios tenistas; sin embargo, aseguró que le sorprende por que no pueden entrenar, cumpliendo las restricciones sanitarias.

“Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por que no podemos volver a entrenar cuanto antes?”, subrayó.

Con información de EFE.

Últimas noticias

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Deportes

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa