Jugadores del Wuhan regresan con sus familias después de 104 días por la pandemia

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

19 Abr 2020 | 11:51 h
Jugadores del Wuhan Zall regresan con sus familias después de 3 meses.

El plantel del Wuhan Zall, equipo de la ciudad donde se originó el coronavirus, regresó a casa tras permanecer 3 meses en el ‘exilio’.

Los jugadores del Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad donde se originó el coronavirus (COVID-19), regresaron el último sábado a China, después de tres meses de ‘exilio’ por la pandemia. El elenco ‘naranja’ hizo escala de varias semanas en España.

“Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, regresando a casa”, indicó el club que milita en la Superliga China.

PUEDES VER Alianza Lima vendió a Kluiverth Aguilar al poderoso Manchester City

“Los jugadores se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión”, se lee en el comunicado.

La expedición fue recibida por decenas de aficionados que se apostaron en la estación de Wihan con bandeloras y pancartas con mensajes de aliento. Los futbolistas arribaron portando mascarillas y recibieron ramos de flores de mano de los hinchas.

El regreso a los entrenamientos, a las órdenes del técnico español José González, está programada para este miércoles, precisó el club que marcha sexto en la tabla de posiciones de la Superliga China.

PUEDES VER Paolo Guerrero responde quién debe ser su sustituto en la selección peruana

Debido al confinamiento estricto impuesto por las autoridades locales, los jugadores del Wuhan Zall pasaron 104 días lejos de casa.

El equipo había abandonado la ciudad Wuhan el pasado 2 de enero para preparar la temporada 2020, que debía comenzar el 22 de febrero; sin embargo, esta fue suspendida a causa del coronavirus.

PUEDES VER Ricardo Gareca reaparece en plena cuarentena con radical cambio de look

Cuando se prohibió el acceso a Wuhan a finales de enero el equipo entrenaba en la Málaga (España). Luego, cuando la pandemia alcanzó en marzo a España pudieron regresar a China, pasando por Alemania, y aterrizando el 16 de marzo en Shenzhen.

Allí permanecieron tres semanas en cuarentena para asegurar que ningún jugador ni miembros del cuerpo técnico estuviesen afectados por la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: figuras del fútbol se unen para homenajear a personal de salud [VIDEO]

Aún no se ha fijado ninguna fecha para la reanudación del campeonato chino, pero la prensa local apunta que podría iniciarse a finales de junio.

Video Recomendado