Paolo Guerrero revela que estuvo cerca de fichar por Sporting Cristal

Durante el en vivo con Jefferson Farfán, Guerrero habló de la posibilidad de ser celeste y la razón por la que no aceptó.

Paolo Guerrero se formó en Alianza Lima pero no pudo debutar en Primera División.
Paolo Guerrero se formó en Alianza Lima pero no pudo debutar en Primera División.
Deportes LR

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son futbolistas y amigos identificados con Alianza Lima y la selección peruana. Sin embargo, pocos sabían que la historia pudo haber sido diferente, pues el ‘Depredador’ estuvo a un paso de ser jugador de Sporting Cristal.

Guerrero confesó durante el en vivo con Jefferson Farfán vía Instagram que en Sporting Cristal lo querían y que incluso le insistieron para que sea celeste. "Siempre me decían que vaya, pero irse de Chorrillos hasta La Florida era muy lejos”, contó el 'Depredador’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Conmebol anuncia nueva fecha para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

“Como mi hermano jugaba ahí siempre le decían que me lleve”, relató Paolo Guerrero, quien finalmente se decantó por Alianza Lima. El goleador de la selección peruana emigró del conjunto victoriano al Bayern de Múnich.

“Mi mamá en ese tiempo veía más cómodo que yo esté en Sporting Cristal porque estaba mi hermano, pero iba a tener que irme desde Chorrillos hasta La Florida. Muy lejos”, indicó el capitán de la selección peruana Paolo Guerrero.

PUEDES VER El lamento de Joel Sánchez por su dopaje en 2013: “Fue un inesperado baldazo de agua fría”

El delantero también explicó que él siempre fue hincha de Alianza Lima por lo que la decisión de no ir a Sporting Cristal no fue difícil. En La Victoria, Guerrero coincidió con Jefferson Farfán, con quien desarrolló una amistad que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Paolo Guerrero fue ascendido en el 2001 por Jaime Duarte al primer equipo de Alianza Lima, pero nunca disputó ningún partido oficial. Un año después, estuvo en banca ante Melgar y Cerro Porteño; sin embargo, tampoco tuvo minutos.