Serie A: en Italia analizan jugar sin público hasta el próximo año por el coronavirus

Serie A podría jugarse sin público hasta el próximo año.

El torneo de la Serie A de Italia volvería a fines de mayo, pero las canchas seguirían cerradas por temor a un repunte del coronavirus.

Deportes LR
12 Abr 2020 | 18:14 h

Mientras en la Serie A los clubes están viendo la manera de volver a los entrenamientos desde mayo, pensando en una posible reanudación del campeonato que como fecha tentativa se estableció para finales del próximo mes, ahora se suma un nuevo problema que puede afectar a las instituciones.

La Liga Italiana viene analizando disputar todos los partidos sin hinchas hasta el 2021 por temor a un repunte del coronavirus. Italia ha sido uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia, por lo que la cuarentena domiciliaria seguirá hasta el 3 de mayo. Esta decisión afectaría las arcas de los clubes que tienen un porcentaje importante de ingresos en su presupuesto con este tópico.

PUEDES VER Madre de Neymar confirma relación con joven gamer de 22 años y el ’10′ le envía mensaje

La semana pasada también se habló sobre la posibilidad de disputar las 12 jornadas que faltan en Roma, por lo que todos los equipos estarían en la capital italiana para terminar el torneo, pero por ahora es solo una opción entre las que se analizan, ya que falta definir cuándo se jugaría lo que falta de la Champions y la Europa League.

“Queremos terminar lo que hemos comenzado, pero respetando la salud de todos los protagonistas. A finales de abril, los jugadores de la Serie A se someterán a pruebas y exámenes”, dijo Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia. Lo cierto es que el balón sigue detenido y es probable que los goles solo lo puedan gritar los jugadores dentro de un estadio.

Video Recomendado

Lazy loaded component