Presidente de Conmebol sobre reinicio del fútbol: “No hay apuro por volver”

El representante máximo del ente rector del fútbol en Sudamerica, Alejandro Domínguez, priorizó las medidas para frenar la propagación del coronavirus en la región.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Las competiciones deportivas se han detenido en casi todo el mundo por el coronavirus y el fútbol en Sudamérica no ha sido la excepción. Torneos locales e internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se han visto suspendidos hasta nuevo aviso.

Los hinchas se mantienen expectantes ante cualquier noticia que brinde visos de un pronto retorno. En torno a este tema, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que la atención debe estar puesta primero en las medidas para combatir la pandemia.

"Hay que ser conscientes de que no hay apuro para volver, seguir reglas y recomendaciones, quedarnos en casa, jugar de local. Y cuando las autoridades levanten restricciones, jugaremos con las condiciones que nos impongan, si es con gente mejor. A la larga todo se va a recomponer en su normalidad", declaró al Diario Olé.

Asimismo, el representante máximo del ente rector del fútbol en Sudamerica expresó toda su confianza en terminar los torneos en el tiempo programado para que los equipos y asociaciones miembro no se vean tan golpeados económicamente.

“Tenemos la ventaja del calendario anual y tenemos colchón de, pasado esto, retomar y terminar los torneos a tiempo. Hay mucha incertidumbre en cómo vamos a vivir después de esto, me siento optimista. La vida va a seguir, así como la humanidad supo sopesar pandemias en el pasado, esta no va a ser la excepción”, acotó.

En primera instancia, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se vieron suspendidas hasta el 5 de mayo; no obstante, la incertidumbre en la región continúa y se desconoce la fecha oficial de regreso.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Carlincatura del sábado 26 de septiembre de 2026

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Mauricio Pochettino, DT de Estados Unidos, sobre la selección peruana: "Tiene muy claras las ideas de a qué juega"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”