Deportes

Boca Juniors con temor que Zambrano se contagie de coronavirus: “Preferimos que siga en su casa”

El defensor peruano Carlos Zambrano se recuperó de la operación a las costillas, sin embargo, Boca Juniors no puede darle de alta para evitar que se exponga a contagio.

Luego de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la costilla, Carlos Zambrano se encuentra recuperado tras semanas de reposo, sin embargo, no puede dar el siguiente paso debido al temor de ser infectado por la pandemia del coronavirus.

El defensa de Boca Juniors no puede realizar la rehabilitación correspondiente, ya que para ello debería asistir a una clínica o centro médico, lo cual es impedido por su club, que teme que el peruano integre la lista de contagiados de COVID-19.

De acuerdo con el diario argentino Olé, la paralización de las competencias argentinas favorecieron en un inicio a Carlos Zambrano, pues le daba tiempo para reponerse de la dolencia, sin embargo, a estas alturas, el confinamiento podría perjudicarlo al no asistir a la terapia que requiere.

Carlos Zambrano fue sometido a una operación por fractura a la costiila.

Carlos Zambrano fue sometido a una operación por fractura a la costiila.

"No le pueden dar de alta médica esencialmente porque, para eso, debería asistir a una clínica para realizarle los estudios correspondientes y, en este momento, no es recomendable”, informó el medio mencionado.

Asimismo, se conocieron las medidas especiales que tomó el Boca Juniors con Carlos Zambrano, quien deberá mantenerse en casa durante unas semanas más.

“Preferimos que siga en su casa y no exponerlo por la pandemia del coronavirus", explicaron desde el club Boca Juniors sobre el alta del ‘León’, aunque sostuvieron que se encuentra bajo supervisión médica e incluso la de su entrenador Miguel Ángel Russo.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.