Jerome Boateng es multado por el Bayern Munich tras sufrir un accidente
Jerome Boateng tuvo un accidente de tránsito y el Bayern Munich decidió sancionarlo por incumplir las normas del club para evitar avance del coronavirus.
Alemania es uno de los países de Europa que ha logrado controlar la tasa de mortalidad por el coronavirus a pesar de que tiene más de 77 000 personas contagiadas. El país no se encuentra en cuarentena y las personas tienen permitido salir de sus casas aún. Este fue el caso de Jerome Boateng, quien en su intención por visitar a su hijo sufrió un accidente automovilístico.
El defensor germano impactó su coche en las barreras de metal en una autopista, pero salió ileso. Sin embargo, el Bayern Munich emitió un comunicado en su portal web al respecto y anunció que el central será sancionado por salir de su hogar e ir en contra de las normas que ha dictado el club por el COVID-19.
El estado de Baviera tiene algunas prohibiciones acerca al tránsito para contrarrestar esta pandemia y, además, dio a conocer las recomendaciones otorgadas por las autoridades sanitarias, aquellas que fueron incumplidas por Boateng.
"Con dicha salida de su lugar de residencia, Jerome actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad”, se lee en el texto del conjunto bávaro.
Hay que agregar que el cuadro alemán indicó que el dinero de la multa al futbolista será donado a los hospitales de Múnich. “El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng”, finaliza el escrito.
Cabe mencionar que la Bundesliga se encuentra suspendida por el coronavirus hasta el próximo 30 de abril, fecha mínima establecida este martes por la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Por otro lado, los jugadores, Junta y el Consejo del Bayern Munich acordaron prescindir del 20% de su sueldo para contribuir con la estabilidad del equipo.