Personal de La Masía también se verá afectado por una reducción en sus salarios
La directiva del Barcelona busca mantener su economía estable ante a la falta de ingresos debido al parón de la actividad futbolística por el coronavirus.
La nula actividad de fútbol en España está repercutiendo en la economía de los clubes que participan en la liga española. Uno de los equipos que está tomando medidas en el Barcelona.
El club de Cataluña continua con sus actividades de proceso de reducción de sueldos de los trabajadores de todas las áreas de la institución.
PUEDES VER: ¿Qué es un ERTE, el recurso que Barcelona y otros clubes han solicitado al gobierno español?
En este momento, la directiva encabezada por el presidente Josep María Bartomeu también realizarían un recorte en los salarios del personal de La Masía como parte de las medidas económicas que están adoptando.
Esta acción ya fue comunicada a todos los involucrados que trabajan en las canteras del Barcelona, y en esta ocasión serán los entrenadores de las categorías del fútbol base quienes verán una reducción de un 30% de su sueldo. Esto estará en vigor hasta que finalice la paralización de la competencia.
En esta misma línea, los jugadores de fútbol del Juvenil A y B del Barcelona también tendrán una rebaja de sus ganancias. Cabe destacar que estos futbolistas cuentan con un contrato semiprofesional hecho por el club.
Quienes tampoco se salvaron de esta medida económica son los ejecutivos de la institución. Ellos sufrirán una baja del 50% de sus ingresos, como es el caso del exdelantero holandés Patrick Kluivert, ex jugador del equipo catalán quién se retiró del fútbol en el año 2008. Quedó como tercer goleador histórico de la selección de Holanda.
Por otro lado, una de las novedades dentro del club de la LaLiga Santander, es que estas medidas podrían ser efectuadas sin que la institución acuda a un ERTE. Según Marca, esto ya fue anunciado a todos los afectados y esto no sería solicitado hasta la próxima semana.
De momento, el principal problema es que aún no se llegue a un acuerdo con los jugadores del equipo principal. La directiva pretende reducir el 70% al equipo que lidera Lionel Messi.