Nolberto Solano afrontaría hasta 3 años de prisión por incumplir cuarentena

La sanción que recibiría Nolberto Solano.

El incumplimiento que ejerció Nolberto Solano al Gobierno peruano podría tener graves consecuencias como un tiempo determinado en prisión.

Deportes LR
27 Mar 2020 | 13:34 h

El comando técnico y la dirección deportiva de la selección peruana se reunieron para determinar si la acción de Nolberto Solano amerita una sanción; sin embargo, esa no sería la única consecuencia que el DT asumiría.

Pues, Libero informó que el incumplimiento de ‘Ñol’ quedó en el registro de ciudadanos que violaron la medida impuesta por el Poder Ejecutivo, lo cual provocaría un castigo que lo llevaría a prisión por un periodo desde los seis meses hasta los tres años.

PUEDES VER Comando técnico de la selección peruana en reunión de emergencia por caso de Nolberto Solano

El siguiente paso que el entrenador de la selección peruana sub-23 debe realizar al respecto será ante la Fiscalía, que lo citaría, cuando se termine el estado de emergencia, por el proceso de los delitos tipificados sobre el particular en el Código Penal, tal como lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

Lazy loaded component

“Violar una medida sanitaria impuesta por el Gobierno para impedir la propagación de una epidemia está en el código penal, y hay una penalidad de no menos de seis meses a tres años. Y si se atreven a violentar o desobedecer a la autoridad, la penalidad es de seis meses a dos años”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER Solano tras su liberación: “Los que no se pueden juntar son los que están infectados”

Por su lado, al ser consultado por la prensa el día del evento, Nolberto Solano aseguró que todo se encontraba en orden, pese a que el efecto sería de gravedad.

Asimismo, se aclaró que el exfutbolista de la selección peruana no estuvo en calidad de detenido en la comisaria de La Molina sino de retenido por un tiempo de hora y media, en el que se sometió al control biométrico respectivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component