VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Wimbledon decidirá la próxima semana si aplaza o cancela el torneo por el coronavirus

La organización del tercer Grand Slam de la temporada tendrá una reunión de emergencia para decidir el futuro del torneo.

El serbio Novak Djokovic, último campeón del torneo, aún no sabe cuándo (o si podrá) defender su título este año. Foto: AFP.
El serbio Novak Djokovic, último campeón del torneo, aún no sabe cuándo (o si podrá) defender su título este año. Foto: AFP.
Deportes LR

La situación es cada vez peor en el Reino Unido a causa del COVID-19, es por ello que los organizadores de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ya están pensando en postergar o cancelar el evento.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hace dos días dispuso medidas para contener la propagación de la pandemia, razón por la cual los responsables del All England Club tendrán una reunión de emergencia la próxima semana, en la que podrían decidir el futuro del ‘major’ británico.

PUEDES VER: Tokio 2020: ¿Cuánto cuesta aplazar los Juegos Olímpicos al 2021?

Wimbledon debería iniciarse el 29 de junio, pero el coronavirus podría motivar la suspensión de la competencia, como ya ha sucedido con otros grandes eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América de Fútbol, o el torneo de Roland Garros, otro de los Grand Slams de la temporada tenística.

"Podemos confirmar que se continúa una detallada evaluación de todos los escenarios para The Championships 2020 (Wimbledon), incluido el aplazamiento y la cancelación, como consecuencia de la crisis del COVID-19”, dice el comunicado oficial emitido por los organizadores.

PUEDES VER: Narrador de GOLPERU denuncia estafa telefónica y advierte que tengan cuidado de estos delincuentes

“La dirección del club mantendrá una reunión de emergencia la próxima semana y antes de ella tendremos comunicación con la Federación Inglesa de Tenis (LTA), la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y con los otros Grand Slams”, agrega el documento.

El comunicado que confirma que jugar a puertas cerradas no es una posibilidad, también asegura que los preparativos del torneo comienzan a finales de abril, pero que en estos momentos —siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias— es muy corto el tiempo que se tendrá para preparar Wimbledon “por la naturaleza de nuestra superficie (césped), por lo que el aplazamiento puede ser una opción”.

PUEDES VER: Dirigente de Alianza Lima: “Si no hay fútbol, ¿cómo hacemos para pagar las planillas?”

Cabe indicar que el Roland Garros, gran cita de la temporada de tierra batida que debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, se trasladó del 30 de septiembre al 4 de octubre, y teóricamente comenzará una semana después de la final masculina del US Open.