NBA: camarógrafo que estuvo en vestuario de Utah Jazz dio positivo por coronavirus y está en coma

Coronavirus: preocupación en el Utah Jazz de la NBA por camarógrafo que dio positivo y estuvo en vestuarios. Foto: AFP

El hombre estuvo dentro de los camerinos del Utah Jazz cuatro días antes de que la NBA suspendiera la competencia por el coronavirus.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 15:33 h

La preocupación por la expansión del coronavirus ha tocado la puerta del Utah Jazz de la NBA. ¿Qué pasó? En las últimas horas se confirmó el caso de un camarográfo que es portador y estuvo dentro del vestuario del equipo.

El operador de cámara filmó imágenes de apoyo de los camerinos del Utah Jazz el pasado 7 de marzo en la ciudad de Detroit, una semana antes que la NBA suspenda toda actividad como medida de precaución ante el avance del COVID-19.

PUEDES VER Claudio Pizarro a las FF. AA. : “Apoyo total por el sacrificio de estar lejos de sus familias” [VIDEO]

El estado de salud del hombre es delicado, luego de ser inducido al coma tras dar positivo por coronavirus. La información la dieron sus mismos amigos a través de los medios de comunicación locales.

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, cuenta con amplia experiencia siendo camarógrafo de los partidos de la NBA, en el campo del Little Caesars Arena.

PUEDES VER Edison Flores ‘trolea’ a Advíncula: “Deja la argolla y dale un abrazo a Benavente”

De esta manera, durante el encuentro entre los Jazz y los Pistons, el experimentado operador de cámara tenía la labor de filmar las entrevistas en los vestuarios tras el encuentro.

Grov Tigue, amigo del hombre, aseguró que su compañero empezó a tener los síntomas una semana después del partido.

Según Tigue, el afectado le informaba a través de su celular cómo evolucionaba su estado de salud al interior del hospital. Dentro del centro médico le pusieron una máscara en la sala de exámenes. “A las 11:11 a.m., me envió otro diciendo: ‘Dicen que mi nivel de oxígeno en bajo. Quieren elevarlo’".

PUEDES VER ‘Loco’ Vargas aceptó reto de Claudio Pizarro en plena cuarentena: “Ahí está mi ‘capi’” [VIDEO]

El amigo del camarógrafo mencionó que posteriormente se enteró que los médicos lo estaban poniendo en coma. “(Los médicos) no pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma ayer pero lo pusieron de nuevo”, añadió Tigue.

Cabe mencionar que dos jugadores de los Jazz de Utah, el pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donavan Mitchell, informaron que dieron positivo al coronavirus, siendo ambos los primeros, generando la suspensión inmediata de toda la competición en la NBA.

Video Recomendado

Lazy loaded component