Liga MX: clubes mexicanos dedican conmovedoras despedidas a Nacho Trelles

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Mar 2020 | 13:17 h
Clubes dedicaron palabras de despedida a 'Nacho' Trelles.

'Don Nacho’ falleció de un paro cardiaco a los 103 años. Cruz Azul, club donde consolidó su carrera, dedicó una sentida despedida a su exentrenador.

Ignacio Trelles Campos, mejor conocido como ‘Don Nacho’ falleció hoy a los 103 años a causa de un infarto. Ante la triste noticia, el también exentrenador de la selección mexicana fue despedido con sentidas palabras por los clubes de la Liga MX.

El Cruz Azul dedicó un extenso comunicado en su página web, recordando los logros que consiguió con el club de Ciudad de México. En sus líneas se “fue en nuestra institución en dónde logró construir una identidad y forjar un legado que llevamos en nuestro escudo y en nuestra historia”.

PUEDES VER Ignacio Trelles, el histórico entrenador del fútbol mexicano murió a los 103 años

Por otro lado, en su cuenta de Twitter publicaron “Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles”. Además, informaron que, ante la propagación del COVID-19, el funeral del difunto se realizará de forma “privada”.

Por otro lado, el club Toluca también destacó el paso de ‘Nacho’ por su escuadra. “Legado inmortal de Don Ignacio Trelles con nuestro equipo”, escribieron en su cuenta de la mencionada red social. “Siempre te recordaremos con cariño y admiración”, agregaron.

PUEDES VER Coronavirus en México: Liga MX podría reanudarse a principios de mayo

Por su parte, La Selección Nacional de México se sumó a las condolencias tras conocerse la trágica noticia. “La familia del fútbol mexicano está de luto. Lamentamos profundamente el fallecimiento de la leyenda Don Ignacio Trelles. QDEP”, comentaron.

‘Nacho’ Trelles también fue despedido por la Federación Mexicana de Fútbol. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del fútbol por el fallecimiento de Ignacio Trelles, leyenda del fútbol mexicano”, manifestaron, deseando “pronta resignación” a los seres queridos del ahora difunto.

PUEDES VER 'Canelo’ Álvarez comparte tierno video en donde entrena junto a su hija

Como se recuerda, la noticia se conoció luego de una publicación del periodista Heriberto Murrieta, quien afirmó que se trató de un infarto. Posteriormente, se reconfirmó la información sobre el deceso del exjugador nacido el 31 de julio de 1916 en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

En 1951, el jugador pasó al banco técnico para dirigir al recién ascendido Zacatepec. Llevó a su país a tres Mundiales; Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966, torneos que hoy vuelven a la memoria de los amantes fútbol de aquellos años.

Además, estuvo al mando del América, Atlante, Puebla, Universidad de Guadalajara y Cruz Azul. Este último fue el club con el que consiguió el título de las temporadas 1978-1979 y 1979-1980.

Video Recomendado